Blog YSTP Matemáticas YSTP

Concepto de función | Teoría y tutorial

En la clase de hoy veremos el concepto de función. De esta forma aclararemos qué es y les ofreceremos teoría y un videotutorial para intentar acercarnos al término.

Para refrescar la memoria, recordad que las funciones que habitualmente utilizamos son funciones reales de variable real, ¿esto qué quiere decir? que tanto la variable χ como la función ƒ(Χ) toman valores reales.

Puedes ver la explicación en el siguiente videotutorial:

Origen del concepto de función

El origen al concepto de función parte de las leyes que describen relaciones entre magnitudes, de tal manera que conociendo el valor de alguna de ellas se obtiene el valor de la otra.

La representación gráfica mediante diagramas cartesianos permitió la visualización de las funciones. Así, el concepto se generaliza a cualquier relación numérica que responda a una gráfica sobre unos ejes de coordenadas.

Si tienes cualquier duda sobre algún ejercicio o problema puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Quizás te interese…

100 problemas de ecuaciones de primer grado resueltos


0 comments on “Concepto de función | Teoría y tutorial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo