Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Tablas de multiplicar | Sencillas y divertidas

Estos días he podido comprobar como las tablas de multiplicar también se olvidan con los años.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal 

No es algo que me sorprenda. Evidentemente, cuando aprendemos algo de memoria en algún momento se acabará olvidando. Así, el esquema que podemos ver a continuación era el típico que aparecía en todos los libros de texto y que teníamos que recitar sin fallar.


¡Qué miedo! Aún tengo esos recuerdos en la cabeza. Nos ponían a todos en fila y teníamos que competir entre nosotros para ver quién se las sabía mejor…

Haber visto hace nada esas tablillas en algún estuche ha resucitado un recurso aprendido que había olvidado. Hace ya algunos años, cuando andaba yo en primaria, mi maestra Cristina nos enseño las tablas de multiplicar de una manera mucho más amena. Hicimos una cuadrícula de 11×11 en un folio y fuimos rellenando los huecos de manera aditiva. Esto, pegado en un pequeño cartón y plastificado nos acompañó todo el curso y nos sirvió para aprender matemáticas de una manera muy práctica. El resultado es la imagen que pueden ver a continuación.

Tablas de multiplicar 

Es una manera de practicar con ellas sin tener que memorizarlas. Se entienden así de manera rápida y sencilla de forma visual.

Si tienes cualquier duda sobre algún ejercicio o problema puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil