Blog YSTP Educación YSTP

¿Redes sociales en el aula? 30 cuentas de Twitter que no te puedes perder

Si eres docente, estudiante o interesado por el mundo educativo deberías saber que en Twitter está toda la información que deseamos encontrar.

Usando la almohadilla podemos encontrar multitud de #recursos, #noticias e #información que nos servirá para estar al día de lo más relevante del momento. Te proponemos un listado con 30 cuentas de Twitter imprescindibles para el mundo educativo. Este listado está abierto a propuestas y a futuras ampliaciones, no es ni exclusivo ni excluyente. Proponemos este espacio como foro de presentación de perfiles educativos donde el orden no implique una jerarquía porque tanta los que están como los que no son igual de importantes.


Te mostramos 30 cuentas, pero hay miles. De hecho, son muchas las que yo mismo incluiría y me he dejado atrás con mucha pena.

Aquí la lista:

Enrique Sánchez (@quiquesr) Maestro, pedagogo y escritor. Autor del libro #Pedagogía vía @Twitter, Historia sobre la educación contado en pocas palabras.

Jose Blas García (jblasgarcia ) Maestro, profesor de la Universidad de Murcia y autor del blog Transformar la Escuela.

Manu Velasco (@manu__Velasco) Cuenta personal y de divulgación del maestro de educación infantil y primaria.

 

INED21 ( @INED21 ) INED21 es un medio digital de educación y aprendizaje en español. La línea editorial que adopta es plural, global e interdisciplinar

Ayuda para maestros (@AyudaMaestros) Perfil en el que podrás encontrar recursos, ideas y noticias educativas del día a día.

Salvador Rodríguez Ojaos (@salvaroj) Pedagogo, autor de El Blog de Salvaroj y del libro “La educación que deja huella”

Mujeres con ciencia (@mujeresconciencia ) Perfil de divulgación de la mujer en la ciencia.

Raúl Diego (@raulillodiego ) Maestro apasionado por las nuevas tecnologías y la innovación pedagógica.

Educación INTEF  (@educaINTEF) Cuenta del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Clara Cordero (@agoraabierta ) Cuenta de Clara Cordero, creadora de Agora Abierta, un espacio que nace como respuesta a la necesidad de compartir experiencias educativas.

Manuel Area  (@manuel_area) Profesor universitario, curioso de la educación y la cultura digital.

Rosa Liarte Alcaine (@rosaliarte) Profesora de Historia, Apple Distinguished Educator 2015, Apple Education Trainer, Touchcast Star Ambassador, Google Certified Trainer

Antonio Omatos (@aomatos)  Profesor de matemáticas, liado con la web 2.0 y las redes.

Tiching (@tiching) Tiching es una red educativa escolar donde puedes encontrar miles de recursos.

Javier Fernández Panadero (@javierfpanadero) Profesor de instituto, escritor de libros de divulgación, hago shows y espectáculos de ciencia, charlas de divulgación y colaboro ocasionalmente en radio y tele

 


Quizás te interesa…

¿Redes sociales en el aula? 20 cuentas de Instagram que no te puedes perder

20cuentasinsta


Didactalia (@didactalia ) Comunidad educativa global de profesores, padres y estudiantes con más de 100.000 recursos educativos.

Santiago Moll @smoll73 Profesor,  autor del blog educativo para docentes Justifica tu respuesta

 

Maestra de pueblo (@maestradepueblo) Así se define, con mucha chispa e ironía: “Doy clase, hago recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a padres, programo en casa, me formo en mi tiempo libre,…. ¡pero tengo muchas vacaciones!”

Jordi Jubany (@JordiJubany) Autor de Hiperconectados, maestro y antropólogo.

Inerverycrea ( @ineverycrea) Comunidad de la creatividad educativa donde compartir contenidos y recursos educativos originales: vídeos educativos, imágenes,actividades..

Flipped Classroom (@flippedlearn) Un proyecto que fomenta el uso de la clase invertida con multitud de recursos innovadores.

Deborah García Bello (@deborahciencia ) Divulgadora científica, escritora y química.

Maestros Innovadores ( @EducWeb ) Entorno de aprendizaje en red formado por un equipo de docentes que se proponen diariamente restos adaptados a la educación del siglo XXI.

Juan Domingo (@juandoming ) Investigador, comunicador, docente en elearning, tecnologías educativas y  gestión del conocimiento, analyst , evangelist web 2.0, speaker. futurist

Educación Innovación (@innovacion_edu) Información sobre innovación, becas y ayudas sobre educación.

Conecta13 (@Conecta13) Spin-off de la Universidad de Granada. Consultoría y gestión de proyectos educativos y de capacitación profesional.

Docente Dospuntocero ( @docente2puntoO) Centro de recursos de la web para docentes que utilizan las TIC en su labor pedagógica.

Gorka García ( @Gorkaprofe ) Maestro de primario apasionado por la educación, amante de las TIC en el aula como herramientas al servicio de la metodología.

Diego Sobrino López (@dsobrino) Profesor de Geografía e Historia y Economía. Formador del profesorado.

Aula Planeta (@aulaPlaneta) Área de educación del Grupo Planeta que impulsa proyectos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje.

Crea tu espacio de aprendizaje y anímate a compartir y difundir en Twitter. Recuerda, esta lista sigue abierta. No olvides aportar tu cuenta favorita.

2 comments on “¿Redes sociales en el aula? 30 cuentas de Twitter que no te puedes perder

  1. Genial recopilación Miguel Ángel. ¡Muchas gracias! También recomendaría la cuenta de @aulaempresaF de Nieves Solana. Pública muchos recursos interesantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo