Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Inventario ilustrado de dinosaurios

Hoy les presentamos una obra preciosa en la que he podido disfrutar como un niño entre sus páginas. Se trata de «Inventario Ilustrado de Dinosaurios».

¿Por qué he disfrutado tanto?

Para aquellos que les llame la atención los dinosaurios, tanto como a mí, esta obra es un tesoro. Estoy seguro que, si han visto las películas tan famosas, intentarán buscar paralelismos desde la primera ilustración. Si estás preparado para viajar al pasado, desde que te embarques en sus páginas lo harás.

Pero cuando hablamos de pasado, hay que ponerlo en su contexto. Ya desde el comienzo del libro, en su prólogo, nos cuenta una pequeña historia de la vida de la Tierra.

¿Sabías que…? La Tierra se formó hace unos 4300 millones de años, hace 230 millones de años aparecieron los dinosaurios y hace tan solo 300.000 años comienza nuestra especie. .

Te puede interesar…


Colección científicos | Reseñas


Tal vez, con esta introducción, nos podemos hacer una idea de lo pequeños que somos y de lo maravillosa que es la vida. Viajaremos por los dinosaurios de diferentes periodos: el Triásico (de 252-201 millones de años) el Jurásico ( de 201-145 millones de años) y el Cretácico ( 145-61 millones de años).

Gracias a las ilustraciones de Emmanuelle Tchoukriel, pintadas con tinta china y acuarela, se han reconstruido las imágenes de cómo podrían haber sido los dinosaurios. Para que nos hagamos una idea de su tamaño, nos sugieren compararlos con un automóvil, una caravana, un autobús, un autobús articulado y una ballena azul, nada más y nada menos que 30 metros.

Un dato interesante, que le añade valor, es la relectura científica realizada por la doctora en Paleotología Claire Peyre de Fabregues. Con buen criterio, creo que es un libro perfecto para pasar la tarde en familia, para tener de referencia en el aula o para disfrutarlo en la soledad.


Autor: Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel

Título: Inventario ilustrado de dinosaurios

Editorial: Factoría K de libros de Kalandraka Editora

Salir de la versión móvil