Blog YSTP Experimentos YSTP

5 experimentos científicos que puedes hacer en casa

Te queremos proponer una lista con 5 experimentos científicos para poner en práctica tu vena científica. Si quieres introducir a los más peques en el mundo de las ciencias, este es el momento.

En todos podrás encontrar las indicaciones, el procedimiento con tutoriales y su explicación correspondiente.

Aquí los experimentos científicos:

Fabricación de jabones caseros

El jabón es ese elemento del que disponemos siempre en nuestros hogares pero que realmente no solemos ser conscientes de él. En este artículo trataremos de mirar desde otro enfoque a este elemento cotidiano, acercando así la química a nuestro día a día. (Pincha aquí y encontrarás el artículo con toda la explicación).

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal  


Experimento de col lombarda | Indicador casero ácido-base

Analizaremos el comportamiento ácido-base de ciertos elementos con un experimento col lombarda utilizándola como indicador y realizaremos una escala de pH.

El calor como fuente de energía

Este experimento nos lleva a analizar el efecto del calor sobre las moléculas. Con el aumento de la temperatura las moléculas de agua se mueven con mayor rapidez, lo que favorece la difusión del colorante por todo el vaso.

experimentos científicos

Explosión de burbujas

Burbujas y más burbujas. Verás cómo el experimento que hemos realizado generaba una cantidad ingente de burbujas. Y nos preguntamos ¿por qué?

experimentos científicos

Bomba de vinagre

El vinagre como tal fue durante mucho tiempo el ácido más fuerte conocido. Nos remontamos a año 750 d.C cuando el más grande de los alquimistas árabes Jabir ibn Hayyan, conocido en Europa como Geber realizó grandes descubrimientos a partir de esta sustancia.

experimentos científicos

Si tienes cualquier duda sobre experimentos científicos puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “5 experimentos científicos que puedes hacer en casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo