Noticias

“Era digital, género y retos educativos”

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación “TECNOEDU” presenta la segunda sesión de los “Debates Digitales”. Estos encuentros tratan temáticas relacionadas con la sociedad, educación y tecnología.


Desde la Cátedra TECNOEDU siguen con el ciclo de conferencia, tras el éxito de la conferencia de Mariano Fernández Enguita, con su ponencia del 15 de febrero titulada, “La hiperaula como espacio innovador”.

Si no pudiste asistir, siempre puedes ver la grabación que tienen de la conferencia en la página web. En esta edición, la organización tiene elaborado un calendario de 5 conferencias concentradas desde el mes de febrero hasta el mes de mayo en la isla de Tenerife. Además de esto, actualmente se encuentran organizando una jornada de experiencias educativas de aula con profesores y profesoras de las islas. La Cátedra TECNOEDO también ha pensado en las islas no capitalinas, creando “TECNOEDU On tour”.

¿Qué se pretende?

Con el mismo propósito de la anterior edición, la Cátedra pretende acercar un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes. Por lo tanto, está destinado a aquellas personas que les interese el fenómeno educativo, social y el ámbito de la tecnología. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna).


“Era digital, género y retos educativos»

La siguiente ponencia, liderada por mujeres, trata sobre “Era digital, género y retos educativos». Esta mesa redonda está compuesta por María José Guerra (Catedrática de Filosofía de la Universidad de La Laguna (ULL), Mónica Dios (Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), y Jezabel M. Molina (Profesora Informática de la Universidad de La Laguna (ULL) y miembro de Women Techmakers Lead en GDG Tenerife).

El evento tendrá lugar el día 14 de marzo a las 18:00h en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, La Laguna. Como siempre, la entrada es gratuita, con inscripción previa desde la web de la Cátedra. Si se desea certificación de asistencia, se debe inscribir y asistir a un mínimo de 4 sesiones de las 5 en total.

Este ciclo continuará con la ponencia de Manuel Carreiras (Catedrático de psicología. Director del Basque Center on Cognition, Brain and Language) con “Neurociencia, lenguaje y educación” el 25 de abril. Toda la información e inscripción a todas las conferencias se encuentra en la web tecnoedu.webs.ull.es.

TECNOEDU

Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on ““Era digital, género y retos educativos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo