Blog YSTP Matemáticas YSTP

Recursos y juegos para aprender y trabajar las tablas de multiplicar

¿Necesitas recursos para aprender las tablas de multiplicar? Les queremos ofrecer distintas actividades que maestras y maestros han compartido en sus redes para que las puedan poner en práctica en vuestras aulas.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal  

Por favor, esta lista es abierta. Quedamos encantados de conocer y mostrar vuestros trabajos. ¡Compartir es vivir! Les dejamos con estas actividades, en su mayoría lúdicas, para que podamos aprender jugando.

recursos para aprender las tablas de multiplicar

@Creaduca nos comparte este magnífico abanico para multiplicar. Nos explica que encontró la idea de una profesora portuguesa en Pinterest. ¿En qué consiste la actividad? En sacar las tarjetas de la anilla y ponerlas en el orden correspondiente a cada operación.

recursos para aprender las tablas de multiplicar

@unapizcadeeducacion Es la cuenta de Instagram de un blog para maestros, familias y alumnos, donde se comparten ideas y materiales. Allí hemos encontrado este magnífico recurso. Unas plantillas que están vinculadas a una temática pirata para trabajar las tablas de multiplicar. ¡Tiene muy buena pinta!


¿Necesitas más recursos para aprender las tablas de multiplicar?

Tablas de multiplicar | Sencillas y divertidas


recursos para aprender las tablas de multiplicar

@Opomaestrapt es una maestra de Primaria y PT, una opositora que en breve tendrá su plaza y que, entre estudio y estudio, comparte los mejores recursos que encuentra en su perfil.

En este caso, nos presenta un tablero de @multipleskids en el que aparecen las tablas del 1 al 10. Ideales para los comienzos. Al darle la vuelta nos aparece el resultado.

recursos para aprender las tablas de multiplicar

@mamamaestrapt nos presenta con esta imagen una de las actividades que ha puesto en prática con sus estudiantes. En los tapones se encuentran las operaciones y por turnos van eligiendo los resultados. Si lo aciertan se quedan con el tapón y si lo fallan vuelven a dejarlo sobre la mesa. Si pinchas aquí puedes encontrar los otros recursos que nos presenta.

recursos para aprender las tablas de multiplicar

@maestrasonadora nos invita a un bingo particular. ¡Qué tiemblen los cartones! Lo ha llamado ¡Multiplibingo! Les deja un tiempo para que resuelvan las multiplicaciones y luego… ¡a jugar! Perfecto para pasar un buen rato.

Si tienes cualquier duda sobre recursos para aprender las tablas de multiplicar puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

1 comments on “Recursos y juegos para aprender y trabajar las tablas de multiplicar

  1. Pingback: Cómo enseñar a multiplicar de un modo divertido | Creatividad y Arte Infantil. El Blog de Chiquiarte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo