Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Abierta la convocatoria del XIII Premio Espiral de educación

La Asociación Espiral presenta un premio renovado que da respuesta a la necesidad de reconocer a experiencias innovadoras que surgen en las aulas con vocación de futuro

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología ha dado a conocer la convocatoria del Premio Espiral como respuesta a la necesidad de reconocer tendencias en prácticas, relacionadas con estrategias innovadoras que surgen en las aulas con vocación de futuro.

Se trata de la consolidación del Premio Espiral de Edublogs, de reconocido prestigio en el ámbito educativo, que a lo largo de doce ediciones ha premiado la experiencia de los números participantes de las distintas categorías.

Un equipo de trabajo formado por docentes y profesionales, todos ellos expertos en el ámbito de las tecnologías y la educación, ha seguido un proceso de reflexión que les ha llevado a considerar oportuno atender la necesidad la necesidad de seguir expandiendo aquellas experiencias que por su trayectoria y práctica merecen ser presentadas y difundidas, valorando la fortaleza que las guía y la madurez de sus diseñadores.

Se trata de poner el foco en las tendencias prácticas sobre diversas estrategias y metodologías como la gamificación, el Flipped Classroom, el ABP, etc.

Además, en el XIII Premio Espiral se dará cabida a aquellas tendencias de futuro que, por su carácter totalmente innovador, comienzan a surgir en las aulas, en los centros, con vocación de futuro. Hablamos del BIG DATA, neuroeducación o sistemas conversacionales, entre otros.

XIII Premio Espiral: categorías y requisitos

Teniendo como condiciones previas que sean experiencias de aula realizadas con el alumnado y que sean replicables en otros niveles y además evaluables, se podrán presentar trabajos hasta el 1 de mayo de 2019, en alguna de las dos categorías a concurso:

Categoría 1. Tendencias en práctica y desarrollo: tendencias que por su trayectoria y práctica merecen ser presentadas y difundidas, valorando la fortaleza que las guía y la madurez de sus diseñadores versadas en Gamificación, Flipped Classroom, ABP y MicroAprendizaje. (E. Infantil, E. Primaria, E. Secundaria, Bachillerato, FP-Ciclos Formativos y E. Adultos/Universidad

Categoría 2. Tendencias en perspectiva: Tendencias que, por su carácter totalmente innovador, comienzan a surgir en las aulas, en los centros, con vocación de futuro. (Neuroeducación, Sistemas Conversacionales, Aprendizaje Basado en Eventos, Wearables y Big Data).

Por cada categoría habrá un único premio, “Peonza de Oro”, como reconocimiento a la labor excepcional que se realiza.

Además, entre los tres finalistas se otorgará un certificado y “detalle espiralero” para alentar a aquellas experiencias que llevan un camino recorrido y que se considere que siguen en desarrollo.

La inscripción – hasta el 1 de mayo- se realizará a través de la página web del XIII Premio Espiral: http://premioespiral.org/


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Salir de la versión móvil