Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

¿Nos damos un paseo por el campo con este Inventario ilustrado de frutas y verduras?

Hoy les presentamos en este espacio una obra visual, educativa y con un gran carácter científico. Se trata de «Inventario Ilustrado de Frutas y Verduras», un libro para adultos y pequeños que puede servir de referente en muchas aulas.

Para los amantes del campo o de la agricultura, este inventario puede convertirse en un gran tesoro.

Como bien dice su prólogo, para ir abriendo boca, entre sus páginas se presentan hasta un centenar de plantas comestibles que se pueden tomar tanto crudas como cocinadas.

¿Qué podemos encontrar en este inventario?

Podemos encontrar ilustraciones cuidadas, con un alto sentido estético de frutos, tallos, bulbos, raíces, semillas, hojas, flores,…

Habrá hasta especias, hongos y algas. Todo un buen repertorio de frutas y verduras que incluye una breve descripción de las mismas. 

Gracias a ellas, y a la supervisión de la doctora ingeniera agrónoma Paule Lacroix, podremos distinguir entre el concepto botánico de la planta y el término culinario que surge de su elaboración para el consumo humano. 

Por ejemplo:

“Pomelo”, fruto de la planta del mismo nombre, Citrus x paradisi.

Este fruto, que crece en racimos, tiene la piel gruesa, amarilla o veteada de Rosa,…

De este modo, se pone en valor la biodiversidad, la sostenibilidad y la alimentación saludable. 

Debemos esta genialidad a Virginie Aladjidi, quien durante años ha trabajado en revistas juveniles y editoriales y a Emmanuelle Tchoukriel, quien ha estudiado Artes Aplicadas, ampliando su formación en el ámbito de la comunicación, todo esto antes de ingresar en la Escuela Estienne e París y especializarse en ilustración médica y científica.

Para mí, que pese a vivir en ciudad tengo la casa llena de plantas, tal vez para no olvidar las raíces familiares, estos libros son una fuente de conocimiento que nos traslada a la naturaleza.

Las frutas y verduras que aparecen, agrupadas por colores para agradarnos la visión, nos muestran representaciones muy variadas asociadas al medio o incluso a su procedencia o sus cosechas.

Y, para no perderse detallen, han acompañado algunas ilustraciones con la presencia de insectos, aves, reptiles y pequeños herbívoros. Ideal para recrear los espacios y darnos un paseo por el campo desde el sofá.

Te puede interesar….

Inventario ilustrado de Dinosaurios


Autores: Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel

Título: Inventario ilustrado de frutas y verduras.

Editorial: Kalandraka

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil