Blog YSTP Matemáticas YSTP

Ideas para trabajar los ángulos en Primaria de forma manipulativa

Tal vez estos días queremos trabajar los ángulos en nuestras aulas o repasarlos en casa con nuestros peques y estamos escasos de ideas. Es por ello que hemos pensado que estos recursos aportados por los docentes en sus cuentas de Instagram te pueden ayudar.

Al igual, agradecemos y destacamos la gran labor y la generosidad de muchas y muchos docentes que día a día comparten contenido en sus redes, generando una verdadera red de conocimiento.

Les dejamos con las siguientes ideas para trabajar los ángulos en Primaria:

ángulos

@miaula_2.0 nos facilita en su cuenta este esquema visual y muy evidente sobre los conceptos que nos disponemos a tratar. Con ello, los estudiantes tendrán a mano un resumen perfecto para aclarar ideas.

ángulos

No solo eso, en este mismo perfil @miaula_2.0 donde podrán encontrar igualmente multitud de recursos, nos muestra diferentes fichas para aprender los ángulos jugando. La primera consiste en encontrar un amigo que pueda nombrar los siguientes ángulos. La segunda uno que pueda dibujarlos y la tercera uno que los sitúe en la vida real y que diga dónde los encontraría. ¡Realmente interesante!

ángulos

Con estos pequeños trozos de madera, @manuela_pedagoga comparte en su perfil esta perfecta forma de visualizar y manipular los ángulos. Como bien dice, «las matemáticas si se tocan se trabajan mejor.»


Te puede interesar…

10 recursos para hacer las matemáticas más divertidas


@flippedprimary nos muestra este recurso que ha encontrado navegando y buscando recursos para sus clases en alguna cuenta de Pinterest. Le ha parecido una manera muy divertida y ….

Se ha puesto manos a la obra y lo ha realizado en su propia aula. Sus estudiantes han trabajado los ángulos en las mesas para «ser conscientes de los que son y así aprender a usar el transportador.» Quiero convertir a sus alumnos en creadores de aprendizaje.

En este perfil @recursoaula donde puedes encontrar multitud de materiales que comparten a diario, hemos encontrado esta idea, parecida al comecocos, para trabajar los ángulos.

Terminamos con este maestro de primaria @un_profe_cualquiera que ha decido trabajar los espacios y la arquitectura del aula para que, desde que abran la puerta, sus alumnos comprendan el concepto de los ángulos. De este modo entienden de forma visual la clasificación y la medida de los mismos.

Si tienes cualquier duda sobre estos recursos visuales para trabajar los ángulos, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

3 comments on “Ideas para trabajar los ángulos en Primaria de forma manipulativa

  1. Genial artículo!!!

  2. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo