Noticias

A Coruña recibe a cientos de profesores de matemáticas esta semana

Del 3 al 6 de julio A Coruña acoge las XIX JAEM, Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, un encuentro de profesores y profesoras de todo el país donde se va a debatir sobre los métodos de enseñanza de esta ciencia que tantos quebraderos de cabeza da a muchos estudiantes y sus familias.

Se prevé la asistencia de más de 500 profesores y profesoras de toda España que asistirán a las 4 conferencias plenarias, 14 ponencias y resto de comunicaciones, pósteres, talleres y exposiciones relacionadas con la educación matemática (materiales didácticos, arte matemático, resultado de proyectos educativos…) Cerca de 20 voluntarios y voluntarias trabajarán estos días como apoyo a la organización y se cuenta la participación de 154 colaboradores entre talleres y comunicaciones.

Habrá también un zoco matemático y presentaciones PechaKucha, un formato informal de presentación mediante 19 diapositivas que son mostradas durante 19 segundos cada una (el formato original es de 20×20, pero lo hemos adaptado para esta ocasión).

Estas Jornadas, que se celebran en Palexco, en el puerto de la ciudad gallega, son un foro para la reflexión, el debate, la formación y la información, así como un lugar de encuentro e intercambio en Educación Matemática donde van a coincidir grupos de personas que tienen en común su trabajo en pro del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos.

El contenido de las JAEM está centrado en conocer la realidad de la Educación Matemática en España así como en favorecer el encuentro e intercambio de experiencias entre el profesorado de distintos niveles educativos cuyo objetivo común es mejorar la Educación Matemática en sus provincias.

JORNADAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Las Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) nacieron antes de crearse la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y tuvieron periodicidad anual entre 1981 y 1984, pero, tras unos años en los que dejaron de realizarse (desde 1985 hasta 1990). Al constituirse la Federación en 1989, se decide retomar la idea y convocarlas a partir de ese momento, dándoles periodicidad bienal y encargando su organización a alguna de las sociedades federadas.

Las 19 JAEM están organizadas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP) a través de la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática (AGAPEMA).

Estas Jornadas cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Universidad de A Coruña, Casio División Educativa, Coca Cola, Ternera Gallega Indicación Geográfica Protegida, Kumon, ataquilla.com, Corporación Hijos de Rivera S.L., Galicia Calidades, Obra Social Abanca, Rubik’s y Robobo.


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “A Coruña recibe a cientos de profesores de matemáticas esta semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo