Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Ideas para aprender a sumar de forma divertida

Te queremos proponer una serie de ideas para aprender a sumar de forma divertida y amena. Te facilitamos distintos recursos para que los más peques encuentren las matemáticas muy entretenidas.

Así encontrarás a continuación una serie de recursos que hemos encontrado en nuestra red preferida para buscar ideas: Instagram. En ella multitud de docentes comparten a diario consejos y actividades de su práctica diaria.

Este juego matemático que hemos puesto en práctica lo hemos encontrado a través de los grupos de Facebook de maestras y maestros que comparten (con una idea de @ev_yapimi_hikayeler ) y lo hemos creado. Muy sencillo para trabajar y empezar con la suma de dos fracciones.

@moonima.site nos trae este juego «carreras numéricas» con el que podemos escribir sumas y ponerlas en práctica de forma divertida. ¿Qué necesitamos? Papel, algunos muñecos y un dado.

@mestraambclasse es una maestra de infantil y primaria amante de las manualidades y del aprendizaje vivencial. En su cuenta de Instagram nos comparte este tablero matemático para aprender a sumar.


Si te interesan las ideas para aprender a sumar …

Recursos y juegos para aprender y trabajar las tablas de multiplicar


De nuevo, otro magnífico recurso de @creaduca Unas láminas que se pueden descargar en su blog y que nos ayudarán a poner en práctica el cálculo mental.

Tal vez es la más costosa de fabricar. No por el dinero, más bien por el tiempo que tenemos que dedicar a montarlo. Pero este recurso que nos comparte @un_profe_cualquiera, un maestro de primaria, es perfecta para pasar un rato súper divertido con nuestros alumnos. ¿Qué necesitamos? Un cartón, pintura, púas y gomas elásticas, 3 pinzas de la ropa, tapones de botella y una bola. Con esto ya tendremos nuestro painball matemático.

Si tienes cualquier duda sobre ideas para aprender a sumar puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil