En la clase de hoy te queremos presentar cuatro métodos distintos de multiplicar. Algunas de ellas nos son familiares y otras probablemente no tanto.
En otras ocasiones te las habíamos presentado por separado. Sin embargo, encontrarlas juntas, con estos tutoriales, nos puede ayudar a apreciar las diferencias nosotros mismos.
Te presentamos los cuatro métodos distintos de multiplicar:
Multiplicación tradicional
En primer lugar, la multiplicación tradicional. La de siempre y la más común para nosotros. Hemos querido mostrarte un ejemplo más complejo, pero igual de sencillo.
La multiplicación de números decimales. En este caso, con el ejemplo práctico de 3,75 x 1,35.
Al igual, puedes aprender a realizar la multiplicación por dos y tres cifras.
Multiplicación Japonesa
En segundo lugar, la multiplicación japonesa o cómo multiplicar con rayas y con puntos. Esta forma visual y amena de multiplicar nos puede llegar a parecer un juego.
Recursos y juegos para aprender y trabajar las tablas de multiplicar
Multiplicación Hindú
También conocido en occidente como el método de Fibonacci, es muy fácil e intuitiva. Lápiz y papel y directos a practicar.
Multiplicación Egipcia
Este método de más de 4.000 años es muy sencillo. Tan solo hay que saber sumar. ¿Qué debemos hacer? Realizamos dobles en diferentes columnas, de ahí que se conozca como método por duplicación.
Tablas de multiplicar | Sencillas y divertidas
Esperamos que estas distintas maneras de multiplicar les hayan resultado de interés. Siempre es interesante conocer distintas culturas.
Si tienes cualquier duda sobre los métodos distintos de multiplicar puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.
¡No lo olvides! Síguenos en las redes
Facebook,Twitter,Instagram o YouTube
Nos vemos en la siguiente clase.