El viernes 25 de octubre de 2019 se celebra el mayor movimiento escolar por una causa solidaria: la lucha contra la leucemia infantil.
Más de 1.200 colegios de toda España han participado desde 2015.
Los colegios ya pueden inscribirse en la web lavueltaalcole.com
El próximo 25 de octubre centenares de colegios de toda España volverán a participar en La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con esta enfermedad. Esta actividad busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria que sirva de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia.
Formar parte del proyecto de La Vuelta al Cole es muy sencillo. El centro que quiera inscribirse solo tienen que entrar en la web lavueltaalcole.com y completar la inscripción. Cada participante –alumno, profesor, padre, hermano, amigo…- puede donar desde 1 euro y recibe un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación a financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.
Cada centro educativo organiza como quiere su carrera solidaria, escogiendo el recorrido, el horario y la forma en la que desea colaborar. Como novedad, este año los coles pueden elegir entre dos tipos de inscripción para ayudar a sensibilizar un poquito más en los centros.
Historias que emocionan
La Vuelta al Cole es una iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil. Lleva celebrándose desde 2015 y, en estos cuatro años de vida, hemos atesorado increíbles historias que nos han llegado al corazón. Como, por ejemplo, la impresionante solidaridad de los 80 alumnos del CEIP Guadarrama con capacidades diversas cuya implicación extraordinaria en La Vuelta al Cole hizo que recaudasen 1.200 euros para investigación; o la carrera celebrada en el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira, Sevilla, entre internas, funcionarios y educadores, una muestra de de lo importante que es compartir.
También recordamos con gran cariño la marcha solidaria de los niños de la localidad de Palacio de Granda, Asturias, hasta el hospital HUCA, todo para que los peques ingresados asomados a la ventana viesen a sus compañeros. Y tampoco podemos olvidar la emoción que supuso para Mariano, profesor del colegio Divino Maestro de Baza (Jaén), que sus alumnos y compañeros corriesen La Vuelta al Cole: este profe superó una leucemia infantil y no hay nadie mejor que él para concienciar sobre esta enfermedad y convencer de lo mucho que se puede avanzar en investigación gracias a esta carrera.
El incalculable valor de un euro
Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados que se han destinado en financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.
En 2019 cumplimos cinco ediciones y nos gustaría celebrarlo sobrepasando la barrera del millar de colegios. Creemos que tu colaboración sería crucial para lograrlo, animando a la comunidad educativa a que se inscriban en La Vuelta al Cole. Cada granito de arena cuenta en la lucha contra la leucemia infantil. El objetivo de la Fundación Unoentrecienmil es conseguir que el cien por cien de los niños diagnosticados con leucemia supere la enfermedad. ¿Nos ayudas sensibilizando y difundiendo La Vuelta al Cole?
Web Vuelta al Cole: http://lavueltaalcole.com
Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.
¡No lo olvides! Síguenos en las redes