El título de esta obra, Docentes vs Adolescentes ¿Cómo resolver los conflictos del aula?, recoge las inquietudes de muchos profesores y profesoras, sobre todo a los noveles.
De este modo, el propio autor, docente reciente, recoge las inquietudes a las que se vio sometido cuando empezó a ejercer su práctica en el aula frente a treinta adolescentes. Como bien expresa, las recetas mágicas o aquello que teníamos en mente se cae ante nosotros al ver un aula repleta.
Jonatan Sánchez Martín, profesor de Español como Lengua Extranjera y de Historia en Secundaria. Ha trabajado enseñando en escuelas de Secundaria desde 2014 en Estados Unidos, en C.E. Jordan High School y Duke School. Actualmente es coordinador del programa Explorer Jóvenes con Ideas en la Universidad Autónoma de Madrid.
Te puede interesar…
La Pedagogía de la Liberación en Paulo Freire

Esta obra recoge parte de la génesis de su proyecto que le ha llevado a ayudar la gestión y los conflictos del aula a futuros docentes. Para aquellos que quieran mejorar la convivencia y motivar a sus estudiantes ha puesto en marcha la iniciativa «Revoluciona la clase.»
Podemos encontrar una lectura sencilla y amena, narrada con dinamismo que se sabe romper la burbuja del mundo académico para llegar a un público más amplio.
Un libro escrito desde la honestidad, con la cercanía de una experiencia reciente. Con él, Jonatan busca reflexionar sobre situaciones que están a la orden del día y que, muchas veces, no hemos sabido gestionar.
Porque, a pesar de la vocación, adaptarse a los cambios generacionales implica buscar constantemente respuestas.
¿Qué puedo hacer para que los estudiantes se impliquen en su aprendizaje y les importe aprobar? ¿Qué hago para que sigan bien las instrucciones? ¿Qué opciones tengo cuando me faltan el respeto? ¿Cómo puedo guiarles a resolver los conflictos que tienen entre ellos?
Tal vez en estas páginas encontremos como adaptarnos mejor a ellas.
Hola Miguel, me hizo ilusión el sábado pasado en unas jornadas educativas cuando una profesora me comentó que había visto mi libro en tu blog ¡Un abrazo y gracias!
Me alegra mucho, es todo un placer. Un abrazo y feliz día 🙂