Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Las aventuras de un profesor novato

Con este libro, «Las aventuras de un profesor novato. Anécdotas, lecciones y conflictos de mis primeros años en el cole» Pablo Gómez Sesé @queteharapensar intenta ayudar a los profesores noveles que, como él, han necesitado de herramientas y recursos para sus primeros días de clase.

Pablo se define como curioso y apasionado. Es profesor de la Universidad Camilo José Cela en el Máster del Profesorado y, además, es profesor de matemáticas en Secundaria y Bachillerato. Le gusta darle importancia a la inteligencia emocional, la motivación y la psicología. Además, da conferencias de motivación al mundo docente.

Todas sus vivencias en el aula, sus recomendaciones para acercar a los docentes y a los estudiantes a las emociones, las podemos encontrar en su espacio web «El blog que te hará pensar.»

«No quiero ir, tengo miedo, me quiero quedar aquí en mi cama sin enfrentarme a nadie. Me dan miedo los chicos, me da miedo qué pensarán, si me equivoco, si se ríen de mí, si me quedo en blanco…» Todos estos pensamientos y muchos más son a los que se enfrentan los profes novatos y Pablo quiere darles una respuesta.


Te puede interesar…

Emilio o De la educación una obra de Jean Jacques Rousseau


¿Qué harías si las primeras semanas te rayan el coche? Es muy extraño que te den técnicas de cómo mantener la concentración en el aula, cómo afrontar las malas contestaciones, cómo expresar y mejorar tu comunicación con los alumnos… En Aventuras de un profesor novato encontraremos amplias reflexiones al respecto desde la experiencia personal y el respeto a la profesión.

«La vida es muy corta para solo ser feliz en vacaciones», es uno de los lemas de este ingeniero informático que solo pretende acercar y hacer mucho más ameno y apasionante los primeros días de una larga carrera como docentes.

Les invito a leer estas divertidas anécdotas que ponen un granito más de arena en la transformación educativa.

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil