Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Las 20 mejores cuentas educativas de Twitter en 2019

El año está terminado y seguimos haciendo el balance de cuáles han sido los perfiles educativos que han arrasado en las redes. Por ese motivo, te queremos mostrar los 20 mejores cuentas educativas de Twitter de este 2019. 

Si estás interesado en el mundo educativo, Twitter puede ser un buen lugar para encontrar recursos y debate de calidad. Siguiendo estas cuentas, podrás estar al día de todo lo más relevante del momento. 

Recuerda, este listado está abierto a propuestas y a futuras ampliaciones, no es ni exclusivo ni excluyente. Proponemos este espacio como foro de presentación de perfiles educativos donde el orden no implique una jerarquía porque tanta los que están como los que no son igual de importantes.

Te mostramos solo veinte, pero hay cientos de gran calidad.

Aquí la lista de las 20 mejores cuentas educativas de Twitter de este año:

Cristian Olivé (@xtianolive). Sus hilos de Twitter no dejan de sorprendernos. Es una maravilla verle utilizar las redes sociales en sus clases.

Nando López ( @Nando_Lopez_ ). Sigue embarcado en su proyecto como escritor, no obstante, no olvida su lado docente.

Maestra de pueblo (@maestradepueblo). Su simpatía y sentido del humor invaden todos sus perfiles. Siempre te sacará una sonrisa.

Domingo Chica Pardo ( @dchicapardo ). Docente en el CDP San José de Vélez-Málaga. Además es Google Certified Trainer & Innovator .

Jose Blas García (jblasgarcia ). Maestro, profesor de la Universidad de Murcia y autor del blog Transformar la Escuela.

Enrique Sánchez (@quiquesr). Maestro, pedagogo y escritor. Autor del libro #Pedagogía vía @Twitter, Historia sobre la educación contado en pocas palabras.

Manu Velasco (@manu__Velasco). Cuenta personal y de divulgación del maestro de educación infantil y primaria.

Rosa Liarte Alcaine (@rosaliarte). Profesora de Historia, Apple Distinguished Educator, Touchcast Star Ambassador, Google Trainer/Innovator.

Clara Cordero (@agoraabierta ). Cuenta de Clara Cordero, creadora de Agora Abierta, un espacio que nace como respuesta a la necesidad de compartir experiencias educativas.

Carmen Iglesias (@carmeniglesiasb). Se define como artesana de la RED. Tal vez sea la community manager por excelencia del mundo educativo. 

Las 20 mejores cuentas educativas de Instagram en 2019


Fernando Boillos ( @FernandoBoillos ). Graduado en Educación y Licenciado en Comunicación. Profesor. Viajero incansable. Creo firmemente que una casualidad puede cambiarte la vida

Jordi Jubany (@JordiJubany) Autor de Hiperconectados, maestro y antropólogo.

Flipped Primary APP (@flipped_primary) Cuenta de la App educativa basada en el modelo flipped classroom para trabajar los contenidos de las áreas de la etapa de Primaria. 

Fernando Trujillo (@ftsaez)  Doctor en Filología Inglesa y profesor titular de la Universidad de Granada. 

Linda Castañeda (@lindacq) Profesora Titular de la Universidad de Murcia

Toni Solano ( @tonisolano ) Profesor de Lengua y Literatura y Director del IES Bovalar de Castelló de la Plana. 

Raúl Diego (@raulillodiego ) . Maestro apasionado por las nuevas tecnologías y la innovación pedagógica.

Gorka García ( @Gorkaprofe ) . Maestro de Primaria. Yo no enseño, son ell@s l@s q aprenden. Simplemente ayuda a pensar.

Crea y aprende con Laura (@jhergony ). Jesús Hernández trata de aprender y compartir. Habitual en este perfil desde hace muchos años.

Mujeres con ciencia (@mujeresconciencia ) Perfil de divulgación de la mujer en la ciencia.

Crea tu espacio de aprendizaje y anímate a compartir y difundir en Twitter. Recuerda, esta lista sigue abierta. No olvides aportar tu cuenta favorita.

Salir de la versión móvil