Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Los 20 mejores blogs educativos de 2019

Queda nada para terminar el año. Por ese motivo, creemos que es el momento de reconocer el trabajo de los docentes que han dedicado su tiempo a compartir. Te presentamos los 20 mejores blogs educativos de este 2019.

Hemos destacado la calidad de las publicaciones y su regularidad. Entendemos y sabemos que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todos estos espacios.

Les proponemos un listado con 20 blogs educativos imprescindibles para el mundo educativo. Este listado está abierto a propuestas y a futuras ampliaciones. Proponemos este espacio como foro de presentación de perfiles educativos donde el orden no implique una jerarquía porque tanta los que están como los que no son igual de importantes.

Te dejamos la lista de los 20 blogs educativos de este año:

1. Aulawabisabi

Recientemente galardonada con el premio a mejor blog educativo del año por los premios 20blogs, esta maestra nos regala cada semana multitud de actividades y recursos.

2. matematicascercanas

Para los amantes de las matemáticas y para aquellos que aún no le han pillado el gusto, este blog nacido en 2014 es el ideal. Elaborado por Amadeo Artacho, profesor de Matemáticas en Educación Secundaria en el Colegio Nazaret de Cáceres, es un referente para la divulgación científica de manera clara y cercana. Ha sido finalista en la Categoría de “Mejor Blog de Educación y Ciencia” en los Premios Bitácoras 2016.

3. El blog que te hará pensar

Este profesor de matemáticas, Pablo Gómez Sesé, comparte sus experiencias de aula en este portal. Ha escrito también un libro, «Las Aventuras de un Profesor Novato.» Ya en una ocasión nos ha contado cómo realiza el Escape Room Matemático.

4. Justifica tu respuesta

Santiago Moll (entrevista al autor) también es uno de los máximos referentes que puedes encontrar en la burbuja digital. A pesar de que en los últimos meses no se hay tantas actualizaciones en su blog, sigue siendo puntero en la divulgación.

5. maths4everything

Pedro Martínez Ortiz (entrevista al autor), profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en IES María Blasco y profesor en el grado de magisterio de la Universidad de Alicante es el autor de este espacio.
Define Maths4everything como una web que pretende hacer ver la importancia de las matemáticas en nuestra vida, nuestro entorno y evolución. Ayudar a todo aquel que las estudia y también a quien las enseña.


6. El Blog de Manu Velasco

Este blog encabeza las listas en los últimos años por mérito propio. Tal vez no esté tan actualizado como antaño, pero Manu Velasco, maestro de Infantil y Primaria, acompaña este portal con «Ayuda para maestros» como lugares de referencia en la red.

7. Fernando Trujillo

Fernando Trujillo, fundador de la conocida asesoría pedagógica Conecta 13, es profesor titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.

8.Enredar y Aprender 

Garbiñe Larralde (entrevista a la autora) es licenciada en Bellas Artes y recoge en el blog Enredar y aprender sus experiencias formativas y reflexiones de más de diez años de docencia.

9. Maestra Especial PT

Almudena nos proporciona esta web como un banco de recursos materiales y el rincón de encuentro de profesionales, familiares y estudiantes en contacto directo con las NEE .

10. El Pupitre de Pilu

Pilu Hernández Dopico es una maestra y preparadora de oposiciones que comparte su granito de arena para transformar la educación.


Si te gustan los blogs educativos…

Las 20 mejores cuentas educativas de Instagram en 2019


11. Teachingandlearningspain

Ingrid Mosquera Gende es profesora de la UNIR y nos ofrece en su espacio sus publicaciones, reflexiones y su actividad como docente.

12. Innovación Educativa

Ángel Fidalgo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid , es el autor de esta página donde se apuesta por la investigación en innovación educativa. Su apuesta por la tecnología y por el aula invertida, es una web indispensable para aquellos que anden en trabajos de investigación.

13. El Tarro de los Idiomas

En este portal encontrarás multitud de recursos actualizados para tus clases de primaria. Materiales, consejos, ideas y experiencias que nos ofrece Laura Caldas.

14. (Re) paso de lengua

Toni Solano, profesor de Lengua y Literatura y Director del IES Bovalar, en Castelló. Define como este blog pretende ser la Cueva de Alí Babá, en la que encontrar alguna idea, algún germen que permita abrir caminos, sembrar dudas, avivar el seso de los más inquietos.

15. Esto no entra en el examen

Juan Francisco Hernández (entrevista al autor) , profesor de física y matemáticas en el Colegio Hispone Inglés de Tenerife es el impulsor de este espacio. Un cuaderno de bitácoras que comparte junto con Pablo Arteaga, estudiante de ingeniería de Software.


16. 2 profes en apuros

Anna y Carlota (entrevista a las autoras) , ambas maestras, son las autoras de este maravilloso blog que viene acompañado de las ilustraciones de Ana. Las tres comparten la pasión por la educación y lo transmiten ofreciéndonos ideas, recursos y experiencias.

17. Javier Tourón

Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la UNIR , realiza sus reflexiones sobre educación en este portal siempre actualizado.

18. Una Pizca de Educación

Patri y Esti, dos maestras convencidas de poder cambiar y transformar el mundo educativo, muestran su experiencia en el aula a través de su portal.

19. La clase de Miren

Maestra de Educación Infantil desde hace más de 24 años. En este blog comparte su día a día con sus alumnos.

20. Tiching

En este espacio puedes encontrar multitud de recursos y noticias actualizadas sobre el mundo educativo. Un espacio ideal para estar al día.

¡No olvides añadir tus blogs educativosde cabecera!

Salir de la versión móvil