El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es uno de los trastornos más comunes en los jóvenes. Se puede decir que uno de cada veinte niños o niñas lo padecen, ¿cómo se puede abordar?
Esta obra ha surgido para dar visibilidad Al TDAH y ofrecer herramientas a las familias y a los docentes. El coordinador de este libro es Ángel Terrón González, psicólogo y director de Educ-at. Esta es una entidad psico educativa que tiene como objetivo social la prestación de servicios a alumnas y alumnos con ciertas dificultades. En concreto, es un entidad especializada en TDA/TDAH.
¿Por qué el TDHA se relaciona con el fracaso escolar?¿qué factores lo favorecen? Encuentra las respuestas en el primer capítulo de esta obra.
Te puede interesar…
El método Montessori en casa en simples pasos
En las páginas de este libro se abordarán las diferentes ámbitos en los que se desenvuelven las personas con TDAH. Lo que pretende es dar una visión global y constructiva a los lectores abarcando la esfera académica, la emocional, la social, la conductual y la familiar.
Así, por ejemplo, desde el punto de vista familiar se reflexiona sobre cómo se debe aceptar y dar una explicación ante la llegada del diagnóstico. Una labor que presente ayudar al conjunto de la sociedad para que se vean preparados de gestionar el TDAH en el día a día.
Terrón, cuenta como a su madre le dijeron allá por el año 2000 «Señora, su hijo va a ser un fracasado.» Gracias a su determinación, comenzó su remontada. Por eso cuestiona a los centros que, en busca de la excelencia, muestran el camino de salida a los alumnos y alumnas con TDAH.
«¿La excelencia educativa la dan los resultados de los chicos que no tienen ninguna dificultad?»
Esperamos que disfruten de la lectura y que les sea de interés.
Autor: Ángel Terrón
Título: TDAH estrategias para impulsar el desarrollo integral
Editorial: CEPE
Precio aproximado: 15 EUROS