Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Manel Trenchs, docente de Escola Pia Cataluña, invitado por Google Londres como experto educativo

Una de las empresas tecnológicas más importantes, Google, en su rama educativa, Google For Education, hace un encuentro a sus oficinas de Londres con Google Innovators de todo el mundo y cuenta con el docente Manel Trenchs ( @ManelTrenchs ) como invitado.

Londres ha acogido durante los días 22 y el 25 de Gener BEET Show 2020. En esta feria se combinan los nuevos dispositivos tecnológicos, páginas web o aplicaciones y también nuevos enfoques educativos aprovechando la tecnología. Además, muchísimas alternativas interesantes vinculadas a todo el campo del aprendizaje formal e informal y otras opciones.

Google aprovecha la celebración en Londres de esta cita, una de las más importantes del sector educativo y la tecnologico, para convocar una reunión en sus oficinas con educadores y profesionales innovadores que son referentes en diferentes países del mundo.

Estos profesionales de la educación conjugan la innovación educativa a las últimas herramientas tecnológicas de Google y forman parte del grupo denominado Google Innovator.

Google For Education tiene un “Techer Center”

Allí cualquier persona puede lograr una serie de competencias digitales y educativas aprovechando sus herramientas; y la más alentadora de todas es “The Google for Education Certified Innovator Program” que apoya a gente del mundo de la educación al desarrollar nuevos proyectos por sus clase, escuelas o comunidades educativas. Los participantes participan en un programa de un año de duración.

Dentro de este encuentro internacional de Google, Manel Trench ha compartido su experiencia personal y de escuela con el título de “Building a Strong Online Presence and Brand”. Para Trench, poder asistir en Londres tanto al encuentro de Google como al BEET Show 2020 es una gran oportunidad para aprender y compartir:

“Bien es verdad que recomiendo la visita al menos una vez de vez en cuando, y por mí una de las cosas más interesantes de estos tipos de events es la posibilidad de conocer, contactar, hablar y compartir con otros profesores de entornos culturales diferentes al de un mismo y donde se generan nuevos puntos de vista, contactos, o posibles actividades futuras. Es una muy buena manera de ampliar la PLN (Personal Learning Network) o Red de Aprendizaje Personal, aspecto a tener mucha cuenta hoy en día donde la tecnología y las redes sociales tienen una presencia tanto importante en nuestras vidas”.

Manel Trenchs, docente de Escuelo Pia Cataluña @escolapiamataro


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Salir de la versión móvil