Noticias

¿Quieres trabajar la eficiencia energética en las aulas?

Concienciar a los alumnos y alumnas sobre el uso responsable de la energía está al alcance de nuestros manos. ¿Cómo? Te invitamos a introducir los conceptos de eficiencia energética en tu centro de enseñanza. Es muy sencillo, solo debes crear un pequeño vídeo en el que participen nuestros alumnos y alumnas.

La importancia del uso de energías renovables, el ahorro de agua y la búsqueda de nuevas alternativas está a la orden del día. Recuerda, tal vez sean tus estudiantes los ingenieros del futuro. El objetivo es conseguir que ellos mismos se interesen y aprendan sobre los conceptos energéticos sostenible.

¡Es posible! A través de un proyecto de aula o de centro, trabajando en equipo, podremos implicar a nuestros estudiantes en un trabajo creativo en el que aprendan herramientas y consejos útiles para su día a día. Si bien, involucrar a los alumnos en estos proyectos potencia su capacidad emprendedora consiguiendo que, de forma responsable, adquieran nuevos hábitos y conocimientos.

¿De qué forma podemos alcanzar la eficiencia energética en nuestro centro?

Realiza esta pregunta en tus clases y haz que sean ellos quienes las respondan. Prestarán atención al estado de las ventanas, a la iluminación, al mantenimiento de los aparatos … Conocerán el estado de su colegio y de su entorno para convertirlo, si lo desean, en centro de referencia energética.

¿Quieres participar en el concurso y hacer tu colegio más eficiente?

Gracias a Repsol cualquier centro de enseñanza del territorio español puede participar en este concurso. Tan solo deben elaborar un vídeo en el que los estudiantes transmitan cómo harían para que su centro escolar sea más eficiente. Muy importante, el video debe durar como máximo 60 segundos.

Accede aquí a las bases.

¡Recuerda los plazos!

Tienes hasta el 17 de marzo de 2020 para enviar el vídeo. Se podrá votar a los mismos del 18 al 25 de marzo. El día 27 se elegirán los cinco finalistas y sabremos el ganador el 21 de abril en un evento que se realizará en Madrid y en el que participarán los pilotos Marc Márquez y Alex Márquez.

Los finalistas no solo podrán conocer a sus ídolos, además podrán tener opción de ganar, nada más y nada menos, que 5.000 euros para hacer que su centro escolar sea más eficiente y sostenible.

¡No lo dudes! Anima a tus estudiantes y participa.

Haz que tus clases fomenten la eficiencia energética siendo el propio alumnado el responsable de este proceso, aprendiendo y organizando por sí mismo sus propias estrategias de sostenibilidad. Enseñar y sensibilizar a las nuevas generaciones es una labor fundamental que nos ayudará a optimizar nuestros recursos.


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

0 comments on “¿Quieres trabajar la eficiencia energética en las aulas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo