Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Un Breakout digital cooperativo para tiempos de COVID 19

Hoy nos acercamos a Callella (Barcelona) donde el profesor Christian Negre (@applejux) de Escola Pía Calella (@EpiaCalella) ha creado Breakout digital, un juego de escape digital por videoconferencia para este sábado 4 de Abril a las 6 de la tarde hora peninsular y que está abierto a todas las personas.

Un breakout es un juego inmersivo derivado de los populares Escape Rooms de 60 minutos que están reproduciéndose como espacios de ocio en grandes ciudades y que también han calado en la formación empresarial. En un breakout, no hay que salir del aula en la que los alumnos se encuentran, pues seguramente generaría muchos inconvenientes.

En el entorno educativo el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados en un tiempo limitado que se mide en minutos no excediendo la hora de clase. Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas, cuestionarios, enigmas… En este caso todo este proceso se lleva a cabo de manera digital.

¡No te pierdas el Breakout digital!

Encuentra aquí más información:

La idea surgio hace unos días “Yo buscaba que hacer para poder implicar no solo a la comunidad educativa sino a todos lo que lo necesitaran o quisieran participar. La idea surgió de mi hijo y se trata de una Compañía de mensajería Urgente.” explica Negre.

Esta primera edición, ya que se está preparando una segunda por el éxito de acogida, esta completa con un total de 250 grupos. “Cada grupo puede ser hasta de un máximo de 2 a 6 personas y los miembros del grupo pueden estar geolocalizados en diferentes partes de la geografía pero jugar a la vez”

Dentro de Air Banana se puede jugar bajo dos formatos. Un familiar para que padres e hijos disfruten de la experiencia de manera conjunta y otro “Pro” en el que los más avanzados podrán disfrutar y competir entre ellos dentro de niveles de dificultad.

Te puede interesar…

Escape Room matemático, ¿te atreves a jugar?


¡Recuerda!

¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?

¿Recomiendas alguna metodología o herramienta que estés poniendo en práctica con tus alumnos?

Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.

Salir de la versión móvil