Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

La teoría del color, proyecto de expresión gráfica hecho desde casa

Rosa María Villalba @RosaM_Villalba nos presenta hoy el proyecto de expresión gráfica «La Teoría del color» realizado por sus alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Colegio Sant Josep CM Gracia @stjosepgracia .

¿Por qué surgió? Justo al cancelar las clases por el coronavirus los estudiantes habían empezado el tema de la teoría del color, la salida de las clases fue tan acelerada e imprevista que muchos de ellos se dejaron el material de plástica y visual en clase, su taller dispone de zona de almacenamiento y es muy cómodo para ellos guardar carpetas, pinturas y demás enseres en el aula.

¿Qué hacer en casa sin saber si tus alumnos tienen o no, soporte y material para pintar? Aquí es donde entra otra gran aliada de la expresión plástica: la Fotografía. La adaptación al medio ha permitido trabajar la teoría del color.

¿Cómo? Los alumnos y alumnas han confeccionado un dosier en diferentes formatos digitales sobre la misma, donde cada alumno ha elaborado y diseñado los contenidos tradicionales, presentando el resultado por la Classroom de VIP. La parte creativa la han estado trabajando a base de fotografías con el teléfono móvil, buscando escalas de colores, texturas, encuadres y composición.

Todo lo que les atraiga y despierte su curiosidad por el mundo y los objetos que les rodea es bienvenido. Finalmente, Rosa María Villalba comenta como «el resultado está siendo interesante y hay más participación que en una clase tradicional. El diálogo en la entrega de los trabajos y el comentario sobre las fotografías me ha hecho plantearme hacia donde encaminar los próximos trabajos.»

Vemos así como las oportunidades que presta la tecnología son una buena herramienta para motivar a los alumnos en lenguajes nuevos.

Te puede interesar…

Escape Room matemático, ¿te atreves a jugar?


¡Recuerda!

¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?

¿Recomiendas alguna metodología o herramienta que estés poniendo en práctica con tus alumnos?

Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil