Blog YSTP Educación YSTP

La teoría del color, proyecto de expresión gráfica hecho desde casa

Rosa María Villalba @RosaM_Villalba nos presenta hoy el proyecto de expresión gráfica «La Teoría del color» realizado por sus alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Colegio Sant Josep CM Gracia @stjosepgracia .

¿Por qué surgió? Justo al cancelar las clases por el coronavirus los estudiantes habían empezado el tema de la teoría del color, la salida de las clases fue tan acelerada e imprevista que muchos de ellos se dejaron el material de plástica y visual en clase, su taller dispone de zona de almacenamiento y es muy cómodo para ellos guardar carpetas, pinturas y demás enseres en el aula.

la teoría del color

¿Qué hacer en casa sin saber si tus alumnos tienen o no, soporte y material para pintar? Aquí es donde entra otra gran aliada de la expresión plástica: la Fotografía. La adaptación al medio ha permitido trabajar la teoría del color.

¿Cómo? Los alumnos y alumnas han confeccionado un dosier en diferentes formatos digitales sobre la misma, donde cada alumno ha elaborado y diseñado los contenidos tradicionales, presentando el resultado por la Classroom de VIP. La parte creativa la han estado trabajando a base de fotografías con el teléfono móvil, buscando escalas de colores, texturas, encuadres y composición.

Todo lo que les atraiga y despierte su curiosidad por el mundo y los objetos que les rodea es bienvenido. Finalmente, Rosa María Villalba comenta como «el resultado está siendo interesante y hay más participación que en una clase tradicional. El diálogo en la entrega de los trabajos y el comentario sobre las fotografías me ha hecho plantearme hacia donde encaminar los próximos trabajos.»

Vemos así como las oportunidades que presta la tecnología son una buena herramienta para motivar a los alumnos en lenguajes nuevos.

Te puede interesar…

Escape Room matemático, ¿te atreves a jugar?


¡Recuerda!

¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?

¿Recomiendas alguna metodología o herramienta que estés poniendo en práctica con tus alumnos?

Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.

@yosoytuprofe_

0 comments on “La teoría del color, proyecto de expresión gráfica hecho desde casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo