Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Sudokus geométricos ¿Te animas a jugar?

Queremos que desarrolles la lógica matemática de forma divertida. Por eso traemos esta actividad, el «Sudokus geométricos» para que practiques jugando con los más pequeños de la casa.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal  

En este vídeo podrás ver paso a paso cómo se realizan los sudokus. Muy útil si tienes dudas antes de empezar a realizarlo. Para facilitar su uso, les dejamos también algunas plantillas hechas listas para descargar.

¿Qué necesitamos?

Solo necesitamos un folio o cartón, tijeras y rotuladores de colores.

¿Cómo se juega a los Sudokus geométricos?

El juego es bastante sencillo y fomenta la atención, coordinación y la lógica. Además, al utilizar las figuras geométricas nos familiarizaremos con ellas.

En este caso, les presentamos una plantillas de 4 x 4. La clave es que haya una pieza de cada en cada fila y columna pero que no se repitan ninguna.

¡Importante! No se puede repetir ninguna figura geométrica en cada fila o en cada columna.

Te mostramos aquí algunos ejemplos de pasatiempos que sirven para empezar a practicar. Pero si realizas tu propio tablero, tal y como te explicamos en el vídeo, podrás hacer tus propios pasatiempos y jugar en familia retando a amigos y familiares.

Primero:

Segundo:

Tercero:


Comecocos matemáticos ¿Te animas a jugar?


Te dejamos aquí las posibles soluciones de los sudokus geométricos:

Primer soduku

Segundo pasatiempo propuesto:

Tercer pasatiempo propuesto:

¿Te lo has pasado bien jugando?

Si tienes cualquier duda sobre los métodos distintos de multiplicar puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil