Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 ideas para aprender a restar de forma divertida

Te queremos proponer una serie de ideas para aprender a restar de forma divertida y amena. Te facilitamos distintos recursos para que los más peques encuentren las matemáticas muy entretenidas.

Así encontrarás a continuación una serie de recursos que hemos encontrado en nuestra red preferida para buscar ideas: Instagram. En ella multitud de docentes comparten a diario consejos y actividades de su práctica diaria.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

 SUSCRÍBETE al canal  

Aquí les ofrecemos la primera idea, la calculadora de las restas. Un forma sencilla de aprender a restar con llevadas que pueden visualizar en el vídeo anterior.

Este juego matemático que hemos puesto en práctica lo hemos encontrado a través de los grupos de Facebook de maestras y maestros que comparten (con una idea de @ev_yapimi_hikayeler ) y lo hemos creado nosotros mismos.

@mestracris ofrece este recurso genial para aprender a contar, sumar, restar, hacer series de forma manipulativa. Muy sencillo de hacer, original e intuitivo.


Si te interesan las ideas para aprender a restar …

Recursos y juegos para aprender y trabajar las tablas de multiplicar


¿Quieres restar de forma manipulativa? @el_aula_diversa_de_ana nos enseña cómo hacerlo con esta plantilla muy simple y práctica.

Gracias a @des_educando tenemos  un juego en forma de tablero con cartas de juego para trabajar el movimiento espacial a través de los ejes cartesianos centrándonos en el repaso de las sumas y restas para primeros cursos de una forma lúdica.

Pueden descargarlo desde su web en 🌐 www.deseducando.com 🌐 en el apartado de »Recursos» y »Matemáticas». 

@creaduca siempre ofreciendo recursos prácticos, útiles y sencillos. Las fichas de dominó son un clásico por su versatilidad. Las tenemos a mano para jugar y repasar las operaciones fundamentales.

Si tienes cualquier duda sobre ideas para aprender a restar puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil