Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

La olimpiada de los enigmas, una aventura matemática llena de aprendizaje

Les queremos presentar esta obra ilustrada para los más peques de la casa, «La olimpiada de los enigmas». Un libro cargado de intriga, toda una historia de aventuras rodeada de gran potencial de aprendizaje.

El coautor de la obra es el conocido youtuber de las matemáticas «Profesor10demates» (@profesor10mates), todo un referente en el panorama nacional. Detrás de este seudónimo se encuentra Sergio Barrio , un docente que acumula 350.000 suscriptores en su canal con millones de visitas que, junto a Carmen Rodríguez, han publicado esta fabulosa obra.

¿Qué puedes encontrar La olimpiada de los enigmas?

Este libro es ideal para fomentar las matemáticas en los más jóvenes, aunque los adultos encontrarán por igual un entretenimiento entre sus páginas. Nos ofrece nada más y nada menos que 101 enigmas que pondrán a prueba nuestras destrezas y conocimientos desde la observación, la rapidez mental y la resolución de problemas. ¿Estamos listos?

Te puede interesar…

“La figura del profesor seguirá siendo imprescindible si no queremos formar solamente tecnócratas”

Puedes acompañar a sus personajes en esta aventura para descubrir el secreto que oculta el antiguo artilugio llamado críptex. Carlota, extrovertida, sensible y estrella del basket de su colegio, a pesar de moverse en silla de ruedas, junto con Javi, fenómeno de los idiomas y Valeria, futura científica, son los detectives que nos guiarán por estos juegos repartidos en 11 escenarios.

La astucia y el trabajo en equipo son fundamentales para meternos de lleno en la historia de intriga y suspense, en la que tendremos que desarrollar todo nuestro ingenio para alcanzar nuestro objetivo.

¿Te animas a unirte a la aventura? Di que sí. ¡Ánimo!

Esperamos que disfruten de la lectura y que les sea de interés.


Autores: Serio Barrios y Carmen Rodríguez

Título: La Olimpiada de los enigmas

Editorial: Harperkids

Precio aproximado: 17 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil