Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Aprende a sumar con llevadas de forma divertida

Te queremos proponer una idea para aprender a sumar con llevadas de forma divertida y amena. Te facilitamos este recurso para que los más peques encuentren las matemáticas muy entretenidas.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

 SUSCRÍBETE al canal  

Aquí le enseñamos la calculadora de las sumas. Un forma sencilla de aprender a sumar con llevadas que pueden visualizar en el vídeo anterior.

Este juego matemático que hemos puesto en práctica lo hemos encontrado a través de los grupos de Facebook de maestras y maestros que comparten (con una idea de @ev_yapimi_hikayeler ) y lo hemos creado nosotros mismos.


Te puede interesar…

5 ideas para aprender a restar de forma divertida


¿Qué necesitamos?

Solo necesitamos un cartón, rotuladores y tijeras.

¿Cómo funciona la calculadora para sumar con llevadas?

Tenemos que dibujar primero los círculos en nuestro cartón y las respectivas columnas tal cuál aparecen en la imagen de portada. Por otro lado, es importante recortar las fichas del mismo tamaño que los círculos y dibujar en ellas números del 0 al 9. Cuantos más números tengamos mejor, así no nos faltarán.

La forma de sumar es muy intuitiva. Vamos sumando por columnas de derecha a izquierda. La clave es que cuando sea superior a 10 el resultado, ese uno subirá automáticamente y se colocará sobre el número de la siguiente columna. Esto nos permitirá tenerlo en cuenta siempre a la hora de sumar correctamente.

¡Anímate a sumar con llevadas!

Si tienes cualquier duda sobre ideas para aprender a sumar con llevadas puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil