Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Y me llevo una, ¿recuerdas cómo se hacía una división?

Les queremos presentar «Y me llevo una», una obra realizada por el gran divulgador matemático Joseángel Murcia (@tocamates).

Las matemáticas se han enseñado de forma dogmática, en muchos casos, carentes de sentido histórico y con fuertes dosis de mecanicismo. Precisamente eso es lo que no veremos en este libro, una obra que busca responder para qué sirve y por qué funciona esa materia que tanto trae de cabeza a miles y miles de estudiantes.

Joseángel Murcia es licenciado en Matemáticas, profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor del portal de divulgación Tocamates, donde propone recursos tanto a familias y docentes para que disfruten y encuentren en las matemáticas todo un pasatiempo agradable.

Las ilustraciones están hechas por Cristina Daura, gran experta en hacer arte en obras literarias, jugando con una estética «infantil» y un mundo mágico de una inquietante agilidad mental.


Te puede interesar…

El recreo de las matemáticas, juegos y recursos divertidos para la enseñanza en educación primaria


¿Recuerdas cómo se hacía una raíz cuadrada? Tal vez si recordamos un poco pensamos en cómo hacerlo a mano, pero no nos preguntamos por qué funcionan o cuál es su origen. Estas páginas bellamente ilustradas y diseñadas nos despertará la inquietud de hacernos preguntas sobre cómo enseñar y entender la materia, de ahí su relevancia e importancia para el mundo docente, siendo su lectura más que recomendable.

Si bien, todo aquel interesado en las matemáticas se replanteará, sin lugar a dudas, cómo se la han enseñado en la escuela y nos ayudará a planteárnosla de forma crítica.

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.

Si quieres saber un poco más, no te pierdas la entrevista:

Joseángel Murcia: «Las matemáticas son objetivamente difíciles»


Autores: Joseángel Murcia

Título: Y me llevo una

Editorial: Capitán Swing

Precio aproximado: 25 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil