Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 canales de YouTube para aprender Filosofía

Tenemos claro que cada día son más los estudiantes que recurren a los tutoriales de YouTube para resolver sus dudas y preparar sus exámenes. Es por ello por lo que hemos decidido presentarles estos canales que les ayudarán con la asignatura de Filosofía.

Te invitamos a completar este listado con los canales que conozcan y que creas que pueden servir de ayuda.

Aquí los 5 canales para aprender Filosofía:

1. El Edén de los Cínicos

Canal sobre ocio y cultura en general, enfocado a la Literatura, Filosofía, Lengua, Historia, Artes, Ciencia…Siempre con rigor y desde la didáctica más amena y profunda.

2. Unboxing Philosophy

Daniel Rosende es profesor de filosofía en la enseñanza pública. En este canal os presentaré algunos temas de filosofía de la enseñanza media. El canal se compondrá de cuatro bloques. En los 3 bloques principales: veremos (1) Valores éticos para la ESO, (2) Filosofía para Primero de Bachillerato e (3) Historia de la Filosofía para Segundo de Bachillerato. Finalmente, habrá un bloque de videos especiales donde trataré temas de filosofía divertidos o interesantes de forma libre.Si consigo ayudarte a entender mejor la filosofía, te pido que me ayudes a mí dándole a like, suscribiéndote y compartiendo.

3. Leyendo Historia de la Filosofía

En este canal vamos a realizar experimentalmente una lectura y adaptación a YouTube de los maravillosos libros de texto de César Tejedor Campomanes, de la Historia de la filosofía de Nicolás Abbagnano, así como de algunos otros textos, a la que añadimos recursos de otros autores más, así como de elaboración propia. El ánimo es exclusivamente educacional (para ser libres y lúcidos, felices, en definitiva). También ofrecemos materiales y entrevistas relacionadas con la filosofía y la educación.

Te puede interesar…

Conoce a estas científicas, 50 mujeres que hicieron historia


4. Darin McNabb

Puedes encontrar en este canal explicaciones claras y distintas de varios autores y de sus ideas.

5. COMPLEXUS

El mas fidedigno entendimiento de lo que es la realidad, es la comprensión de que no es, si no que esta siendo. La única verdad se define en la paradoja de su inexistencia, pues solo existe la búsqueda continua de la misma; es un proceso en continua construcción. Nuestra mejor aproximación de la realidad se realiza entonces a través de una observación integral, una visión de su maravillosa complejidad.

Recuerda, ¡No olvides añadir tu canal!

Y, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil