Blog YSTP Lecturas YSTP

Malditas matemáticas, un fantástico viaje al País de los Números

Les queremos recomendar «Malditas matemáticas, Alicia en el País de los Números». Una obra que atrapa a grandes y pequeños y que nos hará pasar un rato agradable en el que no pararemos de aprender.

«-¡Malditas matemáticas! ¿Por qué tengo que perder el tiempo con estas ridículas cuentas en vez de jugar o leer un buen libro de aventuras?- se quejó en voz alta- ¡Las matemáticas no sirven para nada!»

Con esta reflexión empieza este cuento. Alicia, su protagonista, detesta las matemáticas y no duda en decirlo en alto. Hasta que un día, aparece en su vida un extraño personaje que, nada más y nada menos, termina siendo Lewis Carrol. Este la lleva a recorrer un estupendo viaje al País de los Números, una trepidante aventura en la que se tendrá que enfrentar al mundo matemático.

Te puede interesar…

El recreo de las matemáticas, juegos y recursos divertidos para la enseñanza en educación primaria

Malditas matemáticas

Las matemáticas son útiles y , además…, ¡muy divertidas!

Gracias a esta pequeña novela, tanto Alicia como sus lectores, podrán adentrarse en el mundo literario descubriendo cómo las matemáticas están en todo aquello que nos rodea, son útiles y además muy divertidas y atractivas.

Su autor es Carlo Frabetti, es un escritor prolífico, matemático en sus orígenes, con más de cien títulos publicados centrándose en la divulgación científica, en la literatura infantil y juvenil. Ha sido guionista y director de distintos programas de televisión, entre ellos, La bola de cristal, El duende del globo o Ni a tontas ni a locas. Las ilustraciones vienen de la mano de Joaquín Marín.

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.

¡Recuerden! Recomendada a partir de 12 años. ¡No se la pierdan!


Autor: Carlo Frabetti

Título: Malditas matemáticas Alicia en el País de los números

Editorial: loqueleo @LoQueLeoSanti

Precio aproximado: 20 euros

@yosoytuprofe_

0 comments on “Malditas matemáticas, un fantástico viaje al País de los Números

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo