Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

¿Qué materiales didácticos podemos encontrar en la red?

El uso y creación de las materiales didácticos también se ha visto modificado por la transformación digital. ¿Qué ha ocurrido con ellos?

La escuela de hoy en día sufre procesos de cambio. La sociedad ha evolucionado y vive inmersa en la digitalización lo que ha supuesto cambios sociales y económicos que afectan indiscutiblemente al mundo educativo. En este sentido, los materiales didácticos también se han visto sujetos a este fenómeno de cambio. Seguramente todos pensamos en los libros de texto y cómo deben convivir con un sinfín de nuevos recursos digitales al alcance de todos en la Red.

Esta obra ha sido elaborado por multitud de autores de alto renombre académico bajo la dirección del catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de la Laguna, Manuel Area Moreira. Han participado grupos de investigación como el CRIE, EDULLAB y STELLAE pertenecientes a distintas universidades españolas (A Coruña, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela y Valencia). El prólogo, La transformación digital de la escuela, viene de la mano de Jordi Adell Segura.


Te puede interesar…

Manuel Area Moreira: «Tenemos que tener la capacidad, aptitud y competencia para estar predispuestos a la innovación»


¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

Entre otras cuestiones, esta última será respondida entre los distintos capítulos en los que se profundiza sobre las características, uso y variantes de los recursos didácticos digitales. ¿Cómo se usan? ¿Cuál es la opinión de los docentes?

Todo un desarrollo académico que trata de ser una radiografía del momento sobre la disponibilidad y formatos de los mismos. Una obra profunda, recomendada para todo lector interesado en la pedagogía.

Esperamos que disfruten de esta obra tanto como nosotros.

Jordi Adell: “Los países asiáticos que salen tan bien en PISA son un auténtico infierno para los niños”


Autores:  Manuel Area Moreira (dir.)

Título: Escuel@ Digit@l, los materiales didácticos en la Red

Editorial: Graó

Precio aproximado: 21 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil