Blog YSTP Educación YSTP

Among Us, el videojuego del momento, perfecto para aprender matemáticas

El Among Us es el juego de moda del momento. Los jóvenes y no tan jóvenes pasan su tiempo libre echando algunas partidas. ¿Por qué no aprovechar este recurso para aprender matemáticas? Es lo que ha hecho Candela, maestra de primaria conocida en redes por su perfil @tableinclass.

¿Cómo se juega al Among Us?

El Among US es un videojuego multiujugador. Está ambientado en una nave espacial en el que un grupo de jugadores asume roles: compañeros de tripulación o impostor. El objetivo de la tripulación es identificar a los impostores y expulsarlos para salvar la misión, mientras que los impostores tratan de sabotearla.

¿Se puede jugar con Among Us a través de las matemáticas?

Parece que sí. Candela nos cuenta que «he utilizado este juego para acercarme a la realidad de mis estudiantes. Llevaba tiempo escuchado a mis alumnos y alumnas decir que jugaban a Among Us, algo que al principio no llegaba a comprender. Al entender las dinámicas del juego, muy parecidas a otros de mesa conocidos pero con movimiento, vi que se podía llevar a la práctica al aire libre, con trabajo equipo pero cada uno manteniendo su misión individual. Era interesante porque este juego gustaba a todos los géneros, así que me pareció útil llevarlo a las matemáticas. Es una asignatura que les suele costar y esto fomentaría su motivación por la materia. Opté por implicarlos en el diseño de la actividad porque conocían muchos detalles del juego y eso les encantó».


Te puede interesar…

Rosalía, Fortnite o Instagram para aprender Lengua y Literatura


¿Qué han sentido los alumnos? ¿Les ha gustado?

Como siempre, las ideas deben adaptarse a la realidad de cada aula. Candela es consciente de ello y, aunque en un principio el juego no encajó por completo en los tiempos estimados, poco a poco fue optimizando el proceso. Apunta como en un principio «algunas actividades eran un poco largas, como la resolución de problemas, y al estar nerviosillos por el juego no les daba tiempo de resolverlas».

Optó por volver a plantear las dinámicas del Among Us con un tema que ya manejaban: las potencias. Esta vez utilizó tareas rápidas y directos y fue todo un éxito. «¿Piensan que alguno se quejó por trabajar las potencias o por hacer deberes? El tiempo se les pasó volando y los alumnos me decían que querían jugar otra vez» señala Candela. Prueba indiscutible del éxito de su propuesta.

¿Quieres descargarte la plantilla del juego? Pincha aquí.

Among Us
Ver esta publicación en Instagram

Subido a mi web 🙌🏻😊 . He explicado TODO, paso a paso de cómo jugar. (87 páginas de pdf😳) . Ésta adaptación del juego la he preparado yo para mi clase, no tenéis por qué jugar exactamente igual. Yo tenía una idea y después cambié algunas cosas para mejorarla según me iban diciendo mis niños. Además, hemos puesto nuestras propias normas del juego también para adaptarla a la “vida real”. . Se puede jugar para repasar contenidos de cualquier asignatura. . ⭐️ Yo he jugado con 6° trabajando mates. . ⬆️ En la bio encontraréis el enlace de la web, pinchad en productos y os lo podéis descargar GRATUITAMENTE. 🆓 Solo tenéis que registraros con un correo y una contraseña. ⬆️Dejo story con enlace directo también ⬆️ . No quiero sangre de unicornios 🦄 ni de dragones 🐉 😂 . 💖Si os lo descargáis y lo usáis, estaré encantada de verlo por aquí y que me dejéis feedback☺️ . . . #misstable #tableinclass #teachers #maestros #teachersofinstagram #maestrosdeinstagram #claustrodeig #iteach #profesquecomparten #yocompartomisideasdeclase #edupreneur #educagramer #educación #teacherssupportteachers #instadocente #instateacher #teachersfollowteachers #sharingiscaring #amongus #abj #aprendizajebasadoenjuegos #amongusescolar

Una publicación compartida de CANDELA 👩🏻‍💻 seño/teacher (@tableinclass) el

¡Recuerda!

¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?

¿Recomiendas alguna metodología o herramienta que estés poniendo en práctica con tus alumnos?

Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.

@yosoytuprofe_

0 comments on “Among Us, el videojuego del momento, perfecto para aprender matemáticas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo