Blog YSTP Educación YSTP

Los 20 mejores perfiles educativos de Twitter de 2020

Queda nada para terminar el año. Por ese motivo, creemos que es el momento de reconocer el trabajo de los docentes que han dedicado su tiempo a compartir. Te presentamos los 20 mejores perfiles educativos de Twitter de 2020.

Hemos destacado la calidad de las publicaciones y su regularidad. Entendemos y sabemos que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todos estos espacios.

Este listado está abierto a propuestas y a futuras ampliaciones. Proponemos este espacio como foro de presentación de perfiles educativos donde el orden no implique una jerarquía porque tanta los que están como los que no son igual de importantes.

Te dejamos la lista de los 20 perfiles educativos de Twitter de este año:

1 Maestra de pueblo (@maestradepueblo). Su simpatía y sentido del humor invaden todos sus perfiles. Siempre te sacará una sonrisa.

2 Nando López ( @Nando_Lopez_ ). Sigue embarcado en su proyecto como escritor, no obstante, no olvida su lado docente.

3 Rosa Liarte Alcaine (@rosaliarte). Profesora de Historia, Apple Distinguished Educator, Touchcast Star Ambassador, Google Trainer/Innovator.

4 Clara Cordero (@agoraabierta ). Cuenta de Clara Cordero, creadora de Agora Abierta, un espacio que nace como respuesta a la necesidad de compartir experiencias educativas.

5 Vicente Gadea (@vicentgadea). Profesor e investigador, cursando sus estudios de doctorado en educación en la especialidad de la privacidad.

6 Roxana Falasco (@roxanaFalasco). Su canal de YouTube es un clásico para resolver cualquier duda en competencias digitales. Su canal de Twitter nos ayuda a estar al tanto de todas sus novedades.

7 Cristian Olivé (@xtianolive). Sus hilos y comentarios de Twitter no dejan de sorprendernos. Sus ideas llevadas al aula no dejan de sorprendernos.


Te puede interesar…

Las 10 mejores cuentas de TikTok educativas de 2020

perfiles educativos de Twitter

8 Flipped Primary APP (@flipped_primary) Cuenta educativa basada en el modelo flipped classroom para trabajar los contenidos de las áreas de la etapa de Primaria. 

9 Aaron Asencio (@aaronasenciofer). Maestro de EP. Utiliza un mixto de #cooperativo, #gamificación, #flippedclassroom, #exposiciónmagistral… y lo que necesite en sus clases.

10 Raúl Diego (@raulillodiego ) . Maestro apasionado por las nuevas tecnologías y la innovación pedagógica.

perfiles educativos de Twitter

11 Fernando Boillos ( @FernandoBoillos ). Graduado en Educación y Licenciado en Comunicación. Profesor. Viajero incansable. Cree firmemente que una casualidad puede cambiarte la vida.

12 Linda Castañeda (@lindacq) Profesora Titular de la Universidad de Murcia. EdTechnologist, Educationalist. Talkative & Learnative.

13 Jose Blas García (jblasgarcia ). Maestro, profesor de la Universidad de Murcia y autor del blog Transformar la Escuela.

14 Toni Solano ( @tonisolano ) Profesor de Lengua y Literatura y Director del IES Bovalar de Castelló de la Plana. 


No te puedes perder…

Los 20 mejores canales de YouTube educativos de 2020

15 Ingrid Mosquera (@imgende). Ya hemos nombrado su canal de YouTube, pero es muy activa en este red social y no puede faltar en este listado. Su trabajo merece ser visto, docente en la Universidad y en la red.

16 Profe Ramón (Profe_RamonRG). Educando, enseñando, pero siempre aprendiendo. Mirando más allá de las notas. Algo friki, muy de TIC, pero más de corazón.

17 Antonio A. Márquez (@AMarquezOrdonez). Maestro de vocación apasionado de la inclusión.

18 Beatriz Cerdán (@BeatrizCerdan). Maestra de primaria aprendiendo día a día.

19 Enrique Sánchez (@quiquesr). Maestro, pedagogo y escritor. Autor del libro #Pedagogía vía @Twitter, Historia sobre la educación contado en pocas palabras.

20 Domingo Chica Pardo ( @dchicapardo ). Docente de Lengua Castellana e Inglés en el Colegio San Gabriel de Zuera, Zaragoza. Además es Google Certified Trainer & Innovator.

perfiles educativos de Twitter

¡No olvides añadir tus mejores perfiles educativos de Twitter!

Y, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “Los 20 mejores perfiles educativos de Twitter de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo