Blog YSTP Educación YSTP

10 páginas web para aprender matemáticas que no te puedes perder

¿Quieres aprender matemáticas? Sabemos que te encanta al igual que a nosotros. Por eso te queremos recomendar distintos portales divulgativos para que encuentres allí multitud de recursos.

10 webs para aprender matemáticas:

1 Aprendiendo matemáticas

Matemáticas creativas, fáciles y divertidas para familias y docentes en este espacio gestionado por Malena Martín. ¿Quieres que tus hijos disfruten aprendiendo matemáticas? Encuentra aquí juegos y recursos de gran ayuda.

2. Tocamates

Joseángel Murcia (entrevista) es autor del portal «Tocamates» , ganador del premio Bitácoras al mejor blog de educación en 2012. Gran divulgador, autor del libro de didáctica «Y me llevo una«, comparte también en este espacio sus conocimientos para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de esta materia.

aprender matemáticas

3. El último verso de Fermat

Julio Mulero (@juliomulero) es uno de los grandes referentes matemáticos nacionales. ¿Quieres conocer un poco más sobre sus reflexiones y enseñanzas? No te pierdas las entradas de su blog, no tienen desperdicio.

aprender matemáticas

4. Easymaths

Consigue que tu hijo apruebe matemáticas y aprenda paso a paso sin morir en el intento. Victoria publica en este espacio tratando de evitar frustrar a la hora de enseñar, creando confianza y motivando a sus estudiantes.

5 Matematicas Cercanas

Para los amantes de las matemáticas y para aquellos que aún no le han pillado el gusto, este blog nacido en 2014 es el ideal. Elaborado por Amadeo Artacho, profesor de Matemáticas en Educación Secundaria en el Colegio Nazaret de Cáceres, es un referente para la divulgación científica de manera clara y cercana. Ha sido finalista en la Categoría de “Mejor Blog de Educación y Ciencia” en los Premios Bitácoras 2016.

6 Maths4everything

Pedro Martínez Ortiz (entrevista al autor), profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en IES María Blasco y profesor en el grado de magisterio de la Universidad de Alicante es el autor de este espacio. 
Define Maths4everything como una web que pretende hacer ver la importancia de las matemáticas en nuestra vida, nuestro entorno y evolución. Ayudar a todo aquel que las estudia y también a quien las enseña.

aprender matemáticas

7. Esto no entra en el examen

Juan Francisco Hernández (entrevista al autor) , profesor de física y matemáticas en el Colegio Hispone Inglés de Tenerife es el impulsor de este espacio. Un cuaderno de bitácoras que comparte junto con Pablo Arteaga, estudiante de ingeniería de Software. 

blogs educativos

8. Ekuatio

David es ingeniero industrial, siempre ha sido muy bueno en matemáticas y ha aprovechado la red para compartir sus conocimientos. ¡Si piensas que las matemáticas no te van a servir en la vida real, te equivocas!

aprender matemáticas

9. El cuadrado mágico

¿Necesitas recursos o materiales didácticos para tus clases? Esta web tiene un muestrario amplio que harán mucho más amena y práctica la enseñanza de las matemáticas.

10. Divermates

¿Quieres que tus alumnos dejen de ver las matemáticas como una asignatura aburrida y tediosa? En Divermates son especialistas en pensar y buscar actividades que conviertan las matemáticas en divertidas. Porque las matemáticas pueden ser sorprendes, misteriosas, experimentales, estimulantes y se pueden acercar a los estudiantes e incluso al gran público de una forma diferente.

¡No olvides añadir tu páginas web para aprender matemáticas!

Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

1 comments on “10 páginas web para aprender matemáticas que no te puedes perder

  1. Pingback: ‘El Cuadrado Mágico’, el innovador proyecto de dos puertollanenses para aprender y enseñar matemáticas como un juego apasionante | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo