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Qué es la Discalculia y por qué afecta al aprendizaje de la matemáticas

Las matemáticas suelen ser una de las materias que más se atraviesa a los estudiantes. El alumnado se tiene que enfrentar a un mundo abstracto del que no está acostumbrado y eso genera ciertas dificultades. No obstante, hay algunas que pueden estar provocadas por nada más y nada menos que la «discalculia».

¿En qué consiste? A continuación, queremos analizar uno de los dificultades de aprendizaje más comunes en esta área como es el caso de esta.

¿Qué es la discalculia?

La discalculia es un término que proviene de «acalculia», una dificultad del aprendizaje aritmético, y que responde a las dificultades de aprendizaje de las habilidades matemáticas.

Entre otros, el alumnado que sufre este obstáculo tiene problemas a la hora de comprender los números, las combinaciones numéricos y la resolución de problemas.

¿Es muy frecuente entre el alumnado?

Es más frecuente de lo que puede parecer en un principio. Aunque nos pueda sorprender, el porcentaje de alumnado que la padece es similar al de la dislexia, lo que quiere decir que ronda entre un 5% y un 10% de los estudiantes.

¿Existen diferentes tipo?

Las dificultades que presenta el alumnado con discalculia son bastante heterogéneas y pueden variar en función de la edad y los sujetos.

Tal vez algunos de los síntomas sean mas evidentes en las primeras etapas, pero algunos pueden florecer a medida que avanzamos en la complejidad de los contenidos.

Existe una clasificación de los diferentes tipos de Discalculia que nos podemos encontrar:

No hay que preocuparse, tan solo hay que estar pendiente de estos problemas y atenderlos tan pronto como sea posible. Es fundamental para que el alumnado no sienta miedo o frustración hacia la asignatura desde edades tempranas.

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