Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

El profesor que se hace viral con mensajes cargados de ternura

Reflexionar sobre educación no siempre viene acompañado de mensajes llenos de crispación. Hoy les queremos enseñar una serie de mensajes cargados de ternura que se han hecho virales gracias a un docente.

El autor de los textos es Ramón Rodríguez, @Profe_RamonRG, maestro de primaria que educa desde las emociones y se define como «algo friki, muy de TIC, pero más de corazón».

En redes sociales ha alcanzado gran popularidad tras hacerse viral por un tuit en el que cambiaba el modelo de evaluación de sus alumnos por una notas alternativas.

Aquí los mensajes cargados de ternura:

Uno de los que más éxito ha tenido es el siguiente:

«El mejor recurso que puedes llevar al aula eres tú. Ningún recurso sustituirá jamás la experiencia, la paciencia, el cariño, el conocer con detalle a cada niño, la pasión que contagia, la actitud que levanta cualquier ánimo. Ningún recurso educa desde el corazón, tú sí».

Te puede interesar…

10 películas perfectas para empezar a ver en inglés en familia

Estamos seguros de que, muchas veces, te has puesto una película en casa y desearías verla sin subtítulos en versión original. No obstante, el idioma se nos atraganta y no sabemos por cuál empezar para ir perdiendo el miedo y cogiendo soltura.


«Los niños también están muy cansados ya. Muchos quizá no sepan expresarlo, pero su lenguaje corporal lo deja claro. Este curso nos está pasando factura a todos, es muy importante tener eso en cuenta en lo queda de aquí al final. Venga, un pasito más. Me voy al cole».

«Hay algo que estoy llevando muy mal, y no termino de acostumbrarme, el tener que imaginar los gestos y las expresiones que ocurren detrás de sus mascarillas, saber que ellos se pierden las mías. Eso todavía me duele, lo reconozco. Ojalá pronto nos veamos las caras».

Sigue todos sus mensajes a través de #SoyMaestro.

¿Qué te han parecido estos mensajes cargados de ternura?

Si quieres saber un poco más sobre este profesor:

Profe Ramón : «El mayor tesoro que tiene nuestra educación son los docentes»

Si quieres añadir un comentario, no lo dudes, déjalo en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil