Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Educa con Orgullo: el evento online para profes sobre diversidad y derechos LGTBI+ en el aula

En tiempos en los que se ponen en duda derechos ya adquiridos y se pretende avanzar en la consecución de otros, nace una iniciativa educativa que tiene como fin llevar a las aulas valores de respeto y tolerancia con el colectivo LGTBI+. ‘Educa con Orgullo’ es un evento online gratuito organizado por Kumubox con motivo del mes del Orgullo.

Durante todo junio, el profesorado podrá asistir a toda una variedad de mesas redondas en directo, acceder a formación gratuita y descargar materiales para el aula.

Esta idea surge con el ánimo de formar a docentes en la diversidad afectivo sexual y darles las pautas y herramientas necesarias para lograr una educación más inclusiva y tolerante.

Con motivo de esta cita se han pensado varios formatos para trasladar los mensajes de diferentes maneras. De esta forma, las personas inscritas podrán descargar materiales para utilizarlos en su aula, asistir a las mesas redondas y a las entrevistas en Instagram y acceder a lecciones abiertas de un curso especial de diversidad.

Actividades de Educa con Orgullo:

Un estado de la situación de la educación y los derechos LGTBI+

Las mesas redondas se han organizado con el espíritu de debatir qué ocurre en las aulas y qué se puede hacer para mejorar en materia de derechos LGTBI+. De ahí que se hayan seleccionado las temáticas teniendo en cuenta conversaciones sociales de actualidad (Pin parental) y asuntos que se refieren a problemáticas de raíz (¿Tiene el alumnado LGTBI+ el suficiente apoyo en la escuela? ¿De qué forma se incluyen los derechos LGTBI+ en el día a día de la escuela?).

Para abordar todos estos asuntos, hemos contactado con asociaciones del colectivo LGTBI+, docentes, escritores, expertos/as en psicología y sexología que puedan hablar acerca de estos temas y arrojar luz a esos docentes que quieren enseñar desde la diversidad a su alumnado.

Las mesas redondas tendrán lugar del 14 al 17 de junio.

A continuación, adjuntamos una lista con temática, horario y ponentes de Educa con Orgullo:

El PIN parental en las aulas. Lunes 14/06 – 19.00. Intervienen: Elisabet Pérez (Asociación Nós Mesmas y Lolo López (Asociación De Frente).

Los derechos LGTBI+ en la docencia. Martes 15/06 – 19.00.
Intervienen: Juanito Libritos (Profesor de Secundaria y Escritor) y Ramón Martínez (Profesor de Secundaria y Escritor).

Recursos didácticos LGTBI+. Miércoles 16/06 – 19.00.
Intervienen: Amparo Navarro (Educación Lambda) e Ismael Tena (Maricorners).


Cómo acompañar al alumnado LGTBI+ en las aulas. Jueves 17/06 – 19.00.
Intervienen:Pablo López (Tuyo psicología) y Laura López (Educando con sexto sentido)

El próximo 1 de junio se iniciará esta ronda de actividades para celebrar el mes del Orgullo con sentido didáctico y constructivo.

La inscripción a ‘Educa con Orgullo’ está disponible desde el 24 de mayo sin límite de fecha.


Te puede interesar…

La Oca orgullosa, recursos LGTBI+ para trabajar en el aula


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Salir de la versión móvil