Educación YSTP

La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe

La revista científica Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, publica recientemente el artículo «La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe», en el que se revisa el impacto que ha tenido este espacio durante estos 5 años.

Resumen del artículo:

El objetivo de este trabajo es analizar el impacto y alcance de Yo Soy Tu Profe, un proyecto de enseñanza y divulgación digital que, tras cinco años desde su creación, ha alcanzado gran repercusión nacional e internacional. Para ello, se analiza la frecuencia de uso y de contenido del portal educativo, eje central del trabajo, y de las distintas redes sociales que apoyan y convierten la web en un espacio de aprendizaje. En este sentido y, en primer lugar, se realiza una exposición del contexto digital vigente y de las distintas herramientas disponibles que favorecen el intercambio y gestión del conocimiento, al igual que los otros escenarios en los que el alumnado se desarrolla vital e intelectualmente en la red.

Posteriormente, se muestran los resultados obtenidos durante estos años, analizando qué contenidos son los que más repercusión han tenido y de dónde se producen estas visitas. Por último, el artículo se concluye con una indagación reflexiva sobre los usos de las plataformas y aplicaciones utilizadas en función de su idiosincrasia y características.

Palabras clave: Educación a distancia, eLearning, Identidad digital, Herramientas digitales, Redes sociales

Cómo citar:

Ruiz Domínguez, M. Ángel, & Area Moreira , M. (2021). La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (76), 159-180. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.1917

La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe

Descarga el artículo aquí:

transferencia del conocimiento

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Ruiz Domínguez, Universidad Internacional de la Rioja (España)

Doctor en Educación en la Universidad de La Laguna, centrado en las TIC y la evaluación de políticas educativas. Imparte docencia en la Facultad de Educación de la UNIR.


Manuel Area Moreira , Universidad de la Laguna (España)


Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología Educativa) en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, imparte docencia en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Islas Canarias (España). Investigador Principal del grupo de investigación Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB).


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

1 comments on “La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe

  1. JuanJo Monterrosa

    Felicidades a Yo Soy Tu Profe enhorabuena por las contribuciones hechas y las reflexiones aportadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo