Pokémon y matemáticas listos para ser unidos en un proyecto de aula que ha preparado Orestes Allueva, conocido en redes por su perfil @delpupitredelasestrellas.
Este maestro tiene un lema: «intento enseñar a grandes y a pequeños cómo llegar hasta las estrellas. Y a ti, ¿cuánto te queda por aprender?»
¡No te lo pierdas! Pokémon y matemáticas
En este proyecto el alumnado debe resolver distintas misiones en el aula con la ambientación y las dinámicas de Pokémon. Cada misión es un reto del líder del gimnasio de la ciudad en la que se encuentre el alumnado. La realización de las mismas les otorgará experiencia y diferentes ventajas a quienes la completen. Todas ellas están realizadas con Keynote, la aplicación de diapositivas de Apple.
Antes de embarcarse en ellas, será obligatorio el visionado de un vídeo explicativo con los contenidos teóricos del bloque en cuestión. Después, el alumnado deberá superar la misión completando las actividades que en ella se encuentren. Hasta entonces, no se dará por finalizada y por tanto, no podrán acceder a su recompensa.
Existen dos tipos de misiones:
Misiones de captura: En estas misiones el alumnado deberá capturar a un Pokémon que aparezca, resolviendo las actividades que se plantean.
Misiones de entrenamiento: Aquí el alumnado deberá entrenar a un Pokémon ya capturado luchando contra otras especies para conseguir que se haga fuerte y evolucione.
Te puede interesar también…
5 recursos para utilizar el Pop it en clase, un nuevo fenómeno que invade las aulas
¿Quieres saber más sobre este proyecto? Encuentra toda la información aquí (pulsa en la siguiente imagen):
Podrás encontrar todo el material para llevarlo a tu aula.
¿Te ha gustado esta propuesta de Pokémon y matemáticas? Únete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter
¡Recuerda!
¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?
Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.