En no pocas ocasiones, nos hemos preguntado qué hace un buen profesor de inglés en su día a día. ¿Cómo prepara sus clases? ¿Qué debe hacer para estar al tanto de todas las novedades educativas? En este caso, nos ponemos en contacto con los expertos de Novakid para que nos compartan su experiencia y consejos más interesantes.
Desde luego, un profesor experto requiere de un entrenamiento diario. Atrás quedaron los nervios de aquellas primeras clases y la improvisación de los primeros días. Ahora, el docente debe asumir con madurez la diversidad de estudiantes que se encuentra a diario con la misma emoción y entusiasmo que cuando era novel. Los profesores de inglés con buenos conocimientos sobre la lengua deben ser nativos o bien tener sólidos cimientos sobre vocabulario, gramática y una pronunciación excelente.
Hablamos de la motivación de los primeros momentos, pero no podemos olvidar que un buen profesor de inglés nunca puede olvidar su lado creativo. No solo los estudiantes tienen que estar dispuestos a poner toda la carne en el asador, los docentes tienen que hacer todo lo posible para motivar, haciendo que sus clases sean amenas y divertidas. Nuestro lema es: ¡No salgas de clase sin una sonrisa!
Te puede interesar…
Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito

Tener las clases preparadas con el material adecuado es un hecho. Si bien, necesitamos un profesorado que sea capaz de trasladar el aprendizaje más allá del aula. El único escenario para adquirir conocimientos no puede ser el tiempo en el que transcurre la sesión, por lo que animar al alumnado a profundizar sus aptitudes se convierte en una pieza fundamental.
Además, entre otras características, triunfa la paciencia y la empatía hacia los demás. Con ello no queremos decir que un docente deja de ser un humano común con sus días peores y mejores; eso es algo evidente. Solo apuntamos que una cualidad vital para ejercer su profesión es ser paciente a la hora de enseñar, entender la diversidad de sus estudiantes y comprender los distintos procesos de aprendizaje de forma individualizada. Para eso tiene que ser una persona dispuesta a escuchar, tiene que crear un clima de confianza favorable para que el alumnado hable sin miedo y pueda así corregir los aspectos que identifique en el momento.
Un buen profesor de inglés no se irá a la cama angustiado por sus clases, se irá feliz y sabiendo que su grupo de alumnos le está esperando. Porque, lo que está claro, es que el alumno siempre es el protagonista y él el guía y ayudante en su proceso de aprendizaje.
No te puedes perder…
¿Aprobarías este examen de inglés de Secundaria? Ponte a prueba

Sobre Novakid
Novakid es una plataforma de aprendizaje online de ESL que ofrece clases individuales con profesores nativos certificados para niños de 4 a 12 años. Con sede en los Estados Unidos, cuenta con estudiantes de todo el mundo.
Su elemento diferenciador es conseguir un aprendizaje basado en la inmersión lingüística individualizada y adaptada a cada alumno, fomentando la expresividad e interacción con el estudiante.
0 comments on “Un día en la vida de un buen profesor de inglés inmersivo”