Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Las 10 mejores bibliotecas virtuales para niños y niñas

¿Quieres encontrar lecturas para los más peques de las casa y no sabes dónde? Hoy estás de suerte. Te ofrecemos un listado con bibliotecas virtuales perfecta para que los niños y niñas amen los libros.

Aquí la lista de las mejores bibliotecas virtuales para niños y niñas:

1. NASA Space Place – NASA Science for Kids


Lanzado en 1998, la misión de NASA Space Place es inspirar y enriquecer el aprendizaje de las ciencias espaciales y de la Tierra en los niños de la escuela primaria superior en línea a través de juegos divertidos, actividades prácticas, artículos informativos y videos cortos atractivos. Con material en inglés y español y recursos para padres y maestros, NASA Space Place tiene algo para todos.

2. Biblioteca Virtual Universal

Una biblioteca virtual infantil con un gran catálogo distribuido por edades , alfabéticamente por obras o por autores. ¡Buenas lecturas aseguradas!

3. Pequenet

El primer periódico para ratones de la web. Las noticias más interesantes, juegos, adivinanzas, canciones, música, trabalenguas …

4. Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico

La Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico es un recurso de información botánica en línea que proporciona acceso libre y gratuito a más de 7.500 publicaciones que abarcan desde finales del siglo XV hasta la actualidad.

La colección digital a la que da acceso la componen principalmente libros, revistas y folletos que han sido previamente digitalizados y que en su mayoría proceden de la colección de la Biblioteca del Real Jardín Botánico.

5. Mumablog

Muchos padres buscan cuentos infantiles para dormir cortos, para leerle a sus hijos antes de que se vayan a la cama. Así, los peques se duermen al mismo tiempo que despierta en ellos el amor por los relatos y la lectura desde que son pequeños. En Mumablue tienen un firme compromiso con el fomento de la lectura desde la infancia.


Te puede interesar…

Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito


6. Cuentos Infantiles para dormir

Cuentos infantiles llenos de historias maravillosas con los cuales enseñamos a nuestros niños su relación con la vida.

7. Mundo primaria

En Mundo Primaria nos encantan las historias y sabemos de primera mano que a los pequeños de la casa (y a los que no son tan pequeños) les encanta embeberse en narraciones maravillosas que relatan fascinantes historias en lugares increíbles, llenos de aventura, magia y personajes peculiares. ¿Por qué no ofrecer una biblioteca online y gratuita?

8. Biblioteca Virtual del Principado de Asturias

La Biblioteca Virtual del Principado de Asturias se crea para difundir más eficazmente a través de la red y preservar digitalmente el riquísimo acervo bibliográfico que se conserva en las bibliotecas asturianas.

9. Biblioteca Digital de Catalunya

La Biblioteca Digital de Catalunya (BDC) contiene tanto información electrónica contratada conjuntamente por las bibliotecas miembros del CSUC, de acceso restringido, como los repositorios que contienen documentación generada por las instituciones del ámbito del Consorcio, de acceso abierto.

10. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en Internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999.

¿Qué te han parecido las bibliotecas virtuales? No te pierdas nada y suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Salir de la versión móvil