Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

El ataque de la polilla, la biblioteca vampira

¿Te gustan las historias de vampiros? Tal vez esta es tu novela. El ataque de la polilla de Ledicia Costas no te va a fallar.

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979. Es una de las escritoras más reconocidas del panorama actual de la literatura infantil y juvenil. Ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, y ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después, le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2015 y 2017. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.


Te puede interesar….

«Querido hijo: vas a tener un hermano», una obra de Jordi Sierra i Fabra


El ataque de la polilla

Esta no es una historia cualquiera. Es mi historia. Te preguntarás quién soy yo. Me llamo Eleonora, soy una vampira y me dedico a comer los insectos que roen las páginas de los libros de la biblioteca donde vivo. Así que, si eres de esas personas que no creen en la existencia de criaturas como yo, es mejor que cierres este libro, que lo coloques en una estantería y te olvides de todo esto para siempre. O también puedes continuar. Pero para ello debes confiar en mí y superar una prueba. ¿Te atreves?

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autora: Ledicia Costas

Título: El ataque de la polilla

Editorial: Loqueleo

Precio aproximado: 10 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil