Educación YSTP Matemáticas YSTP

¿Por qué las matemáticas es la reina de las ciencias?

En muchas ocasiones habremos escuchado eso de «las matemáticas es la reina de las ciencias, si bien, ¿sabemos de dónde proviene esta afirmación?

Las matemáticas es la reina de las ciencias:

«La matemática es la reina de las ciencias y la aritmética es la reina de las matemáticas. Ella a menudo se digna a prestar un servicio a la astronomía y a otras ciencias naturales, pero en todas las relaciones, tiene derecho a la primera fila». Carl Friedrich Gauss.

Así es, la dijo el mismísimo Carl Friedrich Gauss, el conocido por muchos como el príncipe de las matemáticas. Todo un niño prodigio cuyas capacidades y talento proporcionó grandes contribuciones en la electricidad, el magnetismo, la óptica, la astronomía, la estadística y la topografía.

Nació el 30 de abril de 1777 en Brunswick, Alemania. De familia humilde y campesina, de padres con cultura limitada, desde niño deslumbra por sus conocimientos. Con tan solo 21 años terminó su magnum opus, Disquisitiones arithmeticae, un trabajo elemental para cimentar la teoría de los números y con gran repercusión en las matemáticas de hoy en día.

No te pierdas: Sueña en inglés: ¡cuéntanos tu mayor sueño y consigue un premio!

Desde luego, Gauss no pasa desapercibido para nadie que entienda de la materia. Si él ha bautizado a las matemáticas como tal, solo podemos decir: ¡Salve a la Reina!

Te puede interesar…

10 series perfectas para empezar a ver en inglés

las matemáticas es la reina

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “¿Por qué las matemáticas es la reina de las ciencias?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo