Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Cuando Hitler robó el conejo rosa conmemora el 50 aniversario

¿Aún no has leído la obra más popular entre los jóvenes de varias generaciones? Cuando Hitler robó el conejo rosa vuelve a ser editada para celebrar su 50 aniversario.

Aunque de niña soñaba con ser una escritora famosa, solo comenzó a escribir y dibujar libros cuando sus propios hijos estaban aprendiendo a leer. Judith Kerr nació en Berlín en el seno de una familia de origen judío. En 1933 su familia abandonó Alemania huyendo de los nazis y se trasladó a Suiza y a Francia hasta que en 1936 se instalaron definitivamente en Inglaterra. Finalizados sus estudios de arte, Judith trabajó como pintora, diseñadora y guionista de la BBC, comenzando bastante más tarde su labor como escritora.


Te puede interesar…

Niñas rebeldes, cuentos sobre las mujeres de nuestro país que han cambiado el mundo


Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo

¿Te imaginas que tu país se volviese peligroso para algunas de las personas que viven en él? ¿Te imaginas que de repente tu padre fuese una de ellas? Eso es lo que le ocurrió a Anna en 1933. Tenía nueve años y estaba demasiado ocupada como para fijarse en los carteles políticos con la cara de Adolf Hitler, el hombre que pronto cambiaría el destino de Europa y su propia vida. Anna y su familia tuvieron que huir y viajar como refugiados de un país a otro, alejarse de todo lo que conocían. Lo más importante era permanecer unidos, porque si algo los separaba…


Autora: Judith Kerr

Editorial: Loqueleo

Título:  Cuando Hitler robó el conejo rosa

Precio aproximado: 13 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil