Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Las 10 mejores apps para realizar cuestionarios y formularios online

¿Necesitas herramientas digitales? Encuentra las mejores plataformas educativas para ponerte al día y realizar buenos cuestionarios y formularios online. ¡No te las puedes perder!

Aquí el top 10 de apps para realizar cuestionarios y formularios online:

1. Google Forms

Google Forms es un software de administración de encuestas que se incluye como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google.

2. Quizlet

Quizlet es una página web y aplicación de móvil educativa. Fue creado por Andrew Sutherland en octubre de 2005 y lanzado al público en enero de 2007. Quizlet entrena a los estudiantes a través de tarjetas de aprendizaje y varios juegos y pruebas.

3. Kahoot

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

4. Socrative

Socrative es una aplicación gratuita que permite al docente motivar a los estudiantes a participar en el aula y realizar un seguimiento de su evolución mediante pruebas de tipo test, evaluaciones u otras actividades. 

5. Microsoft Forms

Microsoft Forms es un creador de encuestas en línea, parte de Office 365. Lanzado por Microsoft en junio de 2016, Forms permite a los usuarios crear encuestas y cuestionarios con marcado automático. Los datos se pueden exportar a Microsoft Excel.


Te puede interesar…

La tabla periódica de apps y plataformas educativas


6. GoConqr

GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. Incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

7. Plickers

De uso bastante sencillo, a pesar de la interfaz únicamente en inglés, Plickers es una herramienta gratuita que permite crear cuestionarios en línea para posteriormente plantear las preguntas al alumnado de manera dinámica y atractiva, obteniendo los resultados de cada participante en tiempo real.

8. Mentimeter

Mentimeter es una empresa sueca con sede en Estocolmo que desarrolla y mantiene una aplicación homónima que sirve para crear presentaciones con anotaciones en tiempo real. ​

9 Quizizz

Quizizz es una empresa india de software de creatividad con sede en Bengaluru, India, que crea y vende una plataforma de participación de estudiantes ludificada. El software se utiliza en clase, tareas grupales, revisión previa a la prueba, evaluaciones formativas y exámenes sorpresa.

10 SurveyMonkey

SurveyMonkey es una empresa de Estados Unidos que le permite a los usuarios la creación de encuestas en línea.

¡No lo dudes! Ponte a prueba

¿Aprobarías este examen de inglés de Primaria? Ponte a prueba

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil