Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Spooky y la noche de Halloween, una historia llena de valores

Spooky, un pequeño fantasma desterrado del reino de las Sombras ha sido desterrado por ser diferente. ¿Quieres saber por qué no quiere asustar a los mortales durante cada noche de Halloween? Descubre su historia.

Su autor, David Salvador, es diplomado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria y Psicopedagogo. Con más de 15 años en el campo de la enseñanza, desempeña su tarea docente desde 2018 en el sistema educativo público de la Comunidad Valenciana.


Aprender con referentes femeninos, un legado cultural por la igualdad


Spooky y la noche de Halloween

Bienvenidos a Ghostelvania, ¡tierra de fantasmas! Un pequeño pueblo del norte de Europa donde se cuenta la leyenda de un pequeño fantasma, llamado Spooky, que vive en el campanario de la vieja iglesia y que una vez salvó la festividad más terrorífica del año: la noche de Halloween. Únete a Spooky, a su pequeña araña Brigitte y a su tío Mortis en el viaje al Reino de las Sombras para solucionar un pequeño problema con el rey que gobierna aquel lugar, quien este año ha decidido dejar sin calabazas durante la noche de Halloween a todos los habitantes de Ghostelvania en el Reino de los Vivos

LOS VALORES DE LA HISTORIA·

Uno de los puntos fuertes de esta obra y que la diferencia de otros libros de su género es el tratamiento que su autor realiza sobre la festividad de Halloween, en donde de forma transversal desarrolla un entrañable relato en el que, los lectores y lectoras descubrirán una historia repleta de valores, como el de la amistad, el compañerismo o el valor de ser diferente y que, además, se muestra acompañada de preciosas ilustraciones ambientadas en la cultura de Halloween. Un homenaje a esta fecha tan señalada con la que los niños y las niñas convertirán todas sus noches en momentos terroríficamente llenos de amistad.

Esperamos que disfruten de la lectura y que les sea de interés.


Autor: David Salvador Saez

Título: Spooky y la noche de Halloween

Editorial: Sarganta

Precio aproximado: 9,5 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil