Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 herramientas para editar vídeos educativos que no te puedes perder

¿Necesitas herramientas digitales para editar vídeos educativos? Encuentra las mejores plataformas para ponerte al día y montar tu propia película. ¡No te las puedes perder!

1 Camtasia

Camtasia, anteriormente Camtasia Studio y Camtasia para Mac, es una suite o conjunto de programas, creados y publicados por TechSmith, ​ para crear tutoriales en vídeo y presentaciones vía screencast, o a través de un plug-in de grabado directo en Microsoft PowerPoint.

2 Final Cut

Final Cut Pro es un software de edición de vídeo no lineal desarrollado por Macromedia y posteriormente por Apple. Su versión más reciente es Final Cut Pro X, la cual funciona en computadoras personales que cuentan con el sistema operativo Mac OS X a partir de su versión 10.6.7 o posterior y procesadores Intel.

3 VidoePad Video Editor

VideoPad Video Editor es un editor de vídeos multiplataforma gratuito con el cual podrás dar forma a tus grabaciones y crear tutoriales o contenido multimedia para redes sociales de forma rápida y fácil. Éste cuenta con un abanico de herramientas más completo que rivales como OpenShot o ShotCut y destaca por ser capaz de trabajar con múltiples formatos, ofreciendo siempre resultados casi profesionales.

Gracias a su intuitiva interfaz, VideoPad Video Editor es un software de fácil uso y, a diferencia de Adobe Premiere, tiene una curva de aprendizaje baja. Como buen programa de plataforma cruzada, podrás trabajar indistintamente en un mismo proyecto desde PC o Mac, aumentando así tu productividad. Finalmente el software cuenta con una versión de prueba gratuita, con la que podrás familiarizarte con tus opciones y decidir si quieres hacerte con su versión de pago.

Te puede interesar…

La tabla periódica de apps y plataformas educativas


4. Inshot

Editor de video profesional y Editor de fotos que puede ayudarlo a crear videos hermosos y fotos geniales. Con InShot, puedes añadir musica a video, recortar video, cortar video, fusión de videos, añadir texto a video y blur fondo!

Descarga InShot para dar un impulso a tus redes sociales como Youtube, Instagram, Tik Tok, Whatsapp, etc. Comparte tu vida diaria!

5. Open Shot

OpenShot Video Editor es un software de edición de vídeo no lineal​ multiplataforma​ de Software Libre.​

Entre los diversos lenguajes en los que está programado, su interfaz está hecha con Python, PyQt5 y GTK+, el backend de procesamiento de vídeo (libopenshot) está hecho en C++ y utiliza FFmpeg, la línea de tiempo interactiva con capacidad de «arrastrar y soltar» está hecha con HTML5 y AngularJS y varios de sus efectos 3D y animaciones utilizan Blender.

¿Te han gustado estas aplicaciones para editar vídeos?

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil