Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

El tweet viral que explica cómo repartir una ración de seis croquetas de forma que cada una de las tres personas coma lo mismo

¿Quién dijo que las matemáticas no están en todas partes? Estos días este tweet viral ha dado la respuesta a este gran interrogante. Efectivamente, las matemáticas nos ayudan en nuestro día a día.

Aquí el tweet viral:

Isabel Garzo, escritora y periodista, no da crédito a la repercusión de este tweet. Con un pequeño croquis explica cómo hacer un reparto justo de las croquetas.

«Hace poco tuve una importantísima discusión que desembocó en este croquis: cómo dividir una ración de seis #croquetas de tres sabores diferentes de forma que cada una de las tres personas tomen la misma cantidad de cada sabor».

Aquí más hilos que se han hecho virales:

El inesperado hilo de Belén Esteban con el que el profesorado se siente completamente identificado

¿Puede convertirse Belén Esteban en un icono educativo? Nando López nos ofrece este divertido hilo cargado de humor en su cuenta @envozalta_libro que sirve para reivindicar las exigencias del mundo docente.

Descubre el hilo viral de un docente que explica cómo poner las comas

Muchas veces, tenemos dudas sobre dónde deben ir las comas dentro de nuestros textos. Por ese motivo, este docente ha decidido ilustrarnos con este maravilloso hilo viral que ha llenado las redes de ortografía.

Por último, si quieres añadir un comentario, no lo dudes, déjalo en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil