Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 páginas web para aprender Lengua y Literatura

¿Estás buscando recursos digitales? Te ofrecemos un listado con las mejores páginas web para aprender Lengua y Literatura.

1. Blog de Lengua

Alberto Bustos es lingüista y profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura. Publica el Blog de Lengua para ayudarte a hablar y escribir mejor.

2. Lengua y Literatura

¿Qué estás buscando? Aquí más de 4.000 recursos para el aula de Lengua y Literatura dispuestos para ti. En general, resulta un magnífico banco de recursos para alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, lo que la convierte en una de las mejores webs alternativas para estudiar Lengua y Literatura.

Te puede interesar…

Descubre el hilo viral de un docente que explica cómo poner las comas

Muchas veces, tenemos dudas sobre dónde deben ir las comas dentro de nuestros textos. Por ese motivo, este docente ha decidido ilustrarnos con este maravilloso hilo viral que ha llenado las redes de ortografía.

3. Bosque de fantasía

En esta web podremos poner a prueba nuestros conocimientos de forma divertida con múltiples juegos. Para ellos, el lenguaje, que abarca todas nuestras palabras y hasta nuestro tono de voz y ritmo, es una de las herramientas más poderosas que existen, e impregna todo el camino del aprendizaje y todo el panorama de la educación.

Por eso es tan importante para los niños, porque no podemos hacer que comiencen su camino educativo, enseñar en el aula o manejar los posibles conflictos que se creen sin las palabras.

4. Leoteca

Leoteca es la comunidad infantil donde niños y adolescentes disfrutan de la lectura creando su propia biblioteca, compartiendo sus libros favoritos y ¡mucho más!

5. Mundo primaria

Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando.

Por último, si quieres añadir un comentario, no lo dudes, déjalo en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil